Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

6 jul 2018

Básicos para la playa

Comienza el verano para algunos, y para nosotros aunque aún tenemos que esperar un poco más, se inaugura oficialmente la época de playa, mucha playa.

En los comienzos del blog ya publiqué una entrada algo parecida sobre los esenciales para las altas temperaturas, esta vez, con algo más de experiencia en la maternidad, con mi pituso ya más grande y otras necesidades, añado algunos de nuestros básicos.

  1. PROTECTORES. Nosotros usamos dos, uno de ISDIN pedriatrics en spray del 50+ para piel atópicas y luego para las cicatrices de Aylan de la mano y la cadera, un stick de alta protección de La Roche-Posay 
  2. GORRO O GORRA. Aylan tiene varios, y ya se los deja puestos más, aunque sea por presumir y no por su verdadero objetivo, que es protegerlo del sol, pero eso ya lo irá entendiendo. En concreto el de la imagen, que ya le va quedando algo pequeño, es de mis preferidos para la playa y para hacer senderismo por su protector en la nuca, creo recordar que esta era de Decathlon.
  3. TOALLA. Nuestra preferida para el pitu con capucha, aunque va creciendo y encontrar una de su medida se complica, el flaquito enseguida se queda lila al salir del agua así que envolverlo entero en estos ponchos con capucha me parece súper práctico. Si no, las toallas de microfibra también están bien. 
  4. HIDRATACIÓN. Es necesario mantener a nuestros peques hidratados siempre, más aún, cuando los estamos exponiendo a temperaturas más elevadas que de costumbre, ofrecerles agua fresca, que debemos mantener en una nevera a la sombra donde conserve la temperatura, o zumos naturales y fruta, es una manera de evitar que se deshidraten o pueda darles un golpe de calor. Aún si no nos lo piden, podemos ofrecerles de vez en cuando algo, pues con la emoción del juego ellos pueden olvidarse o preferir invertir su tiempo en algo más divertido.
  5. SOMBRILLA. Nosotros solemos usar una media caseta, me parece más práctica tanto para montarla y desmontarla como para cuando Aylan se queda dormido. Sea cual sea la opción que elijan, lo importante es que cuenten con una zona de sombra en la que mantener los alimentos y las bebidas frescas, y en la que puedan descansar los pequeños del sol.
  6. FLOTADOR. Hay distintas opciones y todo depende de la edad de vuestros hijos y del nivel de aprendizaje de flotación. Con Aylan el primer año, usamos mucho un flotador con asiento que era bastante estable y le permitía comenzar a conocer el medio acuático sintiéndose seguro, el año pasado usamos más unos manguitos con chaleco incorporado de decathlon que ya le permite mayor libertad de movimientos y este año hemos comenzado a utilizar los manguitos solos, lo importante es que los niños se diviertan y estén siempre bajo la supervisión de un adulto. 
  7. ROPA CÓMODA. No se si a ustedes les pasa pero nosotros con Aylan siempre tenemos que salir con varias mudas, los "por si...", pues al ir a la playa no puede ser distinto. Cierto es, que la mayoría del tiempo se lo pasa de remojo o jugando en la arena, así que el bañador es más que suficiente, pero al menos dos conjuntos de ropa fresca que incluyan bermuda y camisillas nunca está de más. Por si el tiempo cambia, llevar en la recámara un jersey siempre es buena opción.
  8. BAÑADOR. Si fuera por mi lo tendría desnudo y fresquito, y por él también, no hay mejor modo de sentirse libre, pero por desgracia en la arena pueden haber muchas bacterias y es mejor intentar evitar las infecciones, así que para sentarse en la orilla y ponerse a jugar mejor protegerlos con un bañador tipo bóxer o slip si los encuentran, que no es tan fácil de su talla.
  9. ZAPATILLAS ANTIDESLIZANTES. Imprescindibles sobre todo cuando vamos a playas de piedras, que no son mis preferidas para ir con niños pero a ellos si que les gustan, al menos a Aylan que puede entretenerse durante horas saltando charcos y tirando piedras al agua.
  10. GAFAS DE SOL. En Gran Canaria, según me dijo hace un tiempo una oculista, el "efecto espejo" debido a nuestra arena blanca y al agua del mar hace que la exposición de nuestros ojos, sea aún más perjudicial para nuestra vista, por lo que acostumbrarles desde bien pequeños a usar gafas de sol con protección UV es una inversión de salud para ellos.

Está de más decir, que estos son sólo los imprescindibles, pero ya saben que ir a la playa con niños no es tarea fácil. Luego nos queda hacer la mochila de los juguetes, imprescindible para ellos, aunque si se les olvida será solo la excusa perfecto para ayudarles a hacer amigos.

Después de estos TIPS sólo nos queda elegir la playa adecuada, para que nuestros hijos puedan disfrutar en una zona segura.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top