Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

9 jul 2018

Lanzabolas

Los peques están de vacaciones y eso implica que los momento de juegos se multipliquen y algunas travesuras nos acompañen.

Esta manualidad es súper divertida, fácil y rápida de hacer, ideal para talleres y campus de verano, donde después de las manualidades se prosiguen los tiempos lúdicos.

Materiales:
-Vasos de plástico
-Globos
-Tijeras
-Pompones o pelotas de ping pong
-Cinta de tela adhesiva (No sirve el washi tape porque es de papel y no pega bien sobre el plástico del vaso)

Objetivos:
-Desarrollar la creatividad y estimular la imaginación
-Practicar la puntería y potenciar la coordinación óculo manual 
-Disfrutar del proceso de construcción de sus propios juguetes

Paso a paso:
-Comenzaremos cortando y quitando el fondo del vaso de plástico, se puede hacer con una tijera, aunque si la actividad es supervisada por un adulto pueden ayudarles con un cúter.
-Al quitar el fondo, el plástico de los bordes puede cortar, así que con cinta de tela adhesiva lo cubriremos por completo, de este modo también lo decoramos y le damos nuestro toque personal.
-Por último elegimos el color de globo que más nos guste y sin inflarlo le hacemos un nudo. Con el nudo hecho cortamos el lado contrario del globo y lo estiramos hasta cubrir el fondo mas ancho del vaso.

Ya tenemos nuestro lanzabolas listo, ahora podemos empezar a usarlo con pompones, con bolas hechas de papel, o con pelotas de ping pong. Nosotros también hicimos otro modelo reciclando tubos de papel pero el cartón no era muy rígido y aunque nos permitía pintarlo con témpera y personalizarlo más luego funcionó mejor los que se hicieron con los vasos de plástico.

¿Alguna otra idea para hacer tu Lanzabolas?

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top