Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

14 jul 2018

10 Planes para veranear en Gran Canaria con niños

En pleno verano y con los peques de vacaciones seguro que estás pensando que puedes hacer para compartir momentos con ellos al aire libre y en contacto con la naturaleza. 

A mi al menos, aunque aún no esté de vacaciones, me gusta aprovechar al máximo mis días libres para hacer cosas juntos, cosas divertidas distintas a las que hacemos entre semana y durante el resto del año, conociendo nuestra isla y  aprovechando el buen tiempo.

Así que les dejo por aquí algunas ideas low cost para poder disfrutar en familia, tanto si eres de Gran Canaria como si tienes pensado venir de veraneo.

1. Ir a la playa. 
Se que puede resultar un plan poco recurrente, pero mi pitu y yo somos fans número uno de la playa y si se trata de compartir, nosotros siempre estamos dispuestos a bañarnos en el mar y jugar con la arena.
Sin duda hay mil playas que visitar, y podríamos estar todo el verano saltando de una a otra, podría recomendarles muchas pero les diré dos, Tufia, por ser la primera playa en la que Aylan se bañó, y Puerto Rico, que aunque suele estar llena de gente y no era de mis preferidas antes de ser mami, es muy familiar y cómoda, si vas con alguien como el papi de Aylan, que es muy maniático de la arena y del viento, como del resto de consecuencias normales de un día de playa, el cuerpo ensalitrado, piel empegostada de crema solar...y podría seguir, pero creo que ya se van haciendo una idea. Tiene instalaciones con baños y duchas en el paseo marítimo y la marea suele estar muy tranquila, lo que es un punto a favor para la seguridad de los niños. Nosotros aprovechamos y alquilamos un patín con tobogán ¡Muy divertido!


2.Hacer un picnic.
Debajo de un árbol y con mucha agua nos hemos librado de la ola de calor durante unas horas. 
Mantel sobre el césped y tirados sobre él, sin preocupaciones comimos, jugamos, paseamos y vimos los patitos. Nosotros escogimos para este día el Parque Sur en Maspalomas, aunque será por sitios en nuestra isla.



3. Ver un atardecer en Sardina del Norte.
Hay muchos sitios ideales para este planazo, pero nosotros hemos escogido esta playa a la que iba de pequeña con mis padres, y me ha traído muy buenos recuerdos. Casualmente ha coincidido con las fiestas del pueblo y hemos podido disfrutar de una carpa con música en directo en la playa. La hora mágica de la puesta ha sido entre las 19:30 y las 20:00. Es una playa increíble también para los amantes del snorquel.

4. Ir de acampada.
Nuestra primera acampada juntos. Tengo muchas ganas de esto antes de que acabe el verano, pero nos falta convencer a papi para que ceda y venga con nosotros, ya que, a pesar de que antes de ser novios era él quien organizaba las acampadas de la pandilla y me animaba para ir, con el paso de los años se ha vuelto demasiado escrupuloso. No acaba el verano sin que pueda contarles que nos vamos un par de días a botarnos a alguna playa sin saber nada del resto del mundo.

5. Disfrutar de una jornada de juegos en el parque.
Los niños están de vacaciones y cualquier parque es un acierto, Parque Doramas, Parque Juan Pablo II, San Telmo, Parque Estadio Insular, Parque Sur... Estará lleno de murmullos de niños que ríen y juegan. Me parece un buen plan durante el verano, sobre todo si tu hijo/a, como el mío, no tiene hermanos. Aylan sólo se relaciona con otros niños de su edad durante el curso, así que es una manera de que comparta con otros niños también en vacaciones.

6. Tomar un helado junto a la playa.
Es uno de nuestros planes míticos, para casi cualquier época del año. Si fuera por Aylan y su papi podrían tomar helados todos los días y si va acompañado de un paseo por la avenida de cualquier playa ya es un plan perfecto. 
En esta ocasión nos tocó el Gelizia de Las Canteras, pero hay muchas heladerías en esta zona, la mítica heladería de la Peña la Vieja, por ejemplo, o la más reciente la heladería artesanal Lolo Polos.


7. Plantar una semilla. 
Abuelo me ha inculcado el amor por las plantas y la naturaleza y hemos plantado juntos mi primera semilla con un significado súper especial. A ver si mami la cuida y llego a trasplantarla sin que se muera antes. ¡Las plantas no son lo mío! pero lo intento.


8. Festivales de Música al aire libre.
No nos perderemos sin duda el Bioagaete, donde disfrutaremos de la música de distintos artistas canarios. Pero hay otros puntos en la capital, donde pueden disfrutar de la música en vivo, como en los escenarios de los TRUCKSFOOD en Santa Catalina, o frente al NY Taxi, en La Cicer.
Otra opción de actividad típica de verano al aire libre es cambiar música por cine con el festival de Cine + Food en la que tendrán distintas pantallas y horarios, con reproducciones para todos los gustos y edades. Sólo tienen que escoger que hora y peli es la adecuada para sus peques e ir con el suficiente tiempo para coger asiento.



9. Hacer volar una cometa.
No tengo muchos recuerdos de juegos en mi infancia con mi padre, éramos más de charlas sobre cualquier cosa, charlas interminables llenas de preguntas, pero hacer volar una cometa es de los juegos más chachis que guardo en mi memoria. Así que le propuse a Ayo probar con Aylan una tarde. Nuestra cometa es comprada y aunque la parte emocional que conlleva el proceso de su construcción nos la hemos cargado, porque la paciencia para las manualidades no es su fuerte, hemos pasado directamente al juego.


10. Comer en La Granja del Tío Isidro.
Conocí este sitio con mis peques del Campus de Verano y tenía claro que a Aylan le encantaría.
Se reserva mesa y desde las 12:00 puedes llegar y pasar allí toda la tarde, comiendo, disfrutando de la piscina y conociendo sus animales. Pagas lo que pidan para comer y después de comer los adultos pueden quedarse el tiempo que quieran haciendo la sobremesa, mientras los pequeños dan de comer a los animales y conocen cada detalle de sus costumbres, guiados por una trabajadora de la Granja.


Pues esta es mi propuesta de actividades de bajo coste con niños en Gran Canaria. Obviamente hay muchas más cosas guays que podemos hacer gastando nada, poco o mucho, ya eso depende de lo que cada uno quiera y pueda ¿Cuál es tu plan preferido de verano?

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top