Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

13 may 2017

Técnica del soplado de pintura

Esta actividad es un recurso genial para que los niños se expresen de forma creativa mientras desarrollan el placer por la pintura de manera lúdica. 

A partir de unas consignas claras previas sobre la técnica en cuestión, cada uno creará su autorretrato, para el que podrán ir mirándose en el espejo si quieren durante el desarrollo de la actividad, o plasmar la idea que ellos tengan sobre sí mismos de manera espontánea .

Creo que ha sido una herramienta terapéutica y liberadora con la que se han permitido observarse por un rato y plasmar sobre el papel sus propios pensamientos sobre sí mismos.


Materiales:
-Pajitas
-Acuarelas
-Pinceles
-Láminas de cartulina blanca DINA4 
-Lápices de escribir
-Lápices de colores
-Permanente negro de punta fina

Objetivos:
-Estimular el desarrollo sobre el conocimiento personal
-Fomentar la expresión artística
-Descubrir su identidad
-Avivar su curiosidad

Paso a paso:
-Con un lápiz de escribir trazamos el contorno de nuestras caras. Alguno quiso hacer hasta el pecho y algún otro incluso el cuerpo. Libre elección, como siempre.
-Con el dibujo hecho comenzarán a pintarlo, con ceras, rotus, lápices de colores, o lo que cada uno quiera.
-Dejamos para el final el pelo, que lo pintaremos con la "técnica del soplado de pintura", para no tener que esperar a que sequen las acuarelas en mitad de la actividad. Con un pincel colocaremos el color de pintura que cada uno quiera en la raíz de la cabeza y seguidamente sin dejar que seque soplaremos con la pajita la pintura dejando que se desplace hacia donde cada uno quiera que esté el pelo. Después de algunos intentos comprobarán que a mayor fuerza su pelo será más largo pues la pintura se desplazará más, de igual manera que el efecto será diferente si recuestan mas o menos la pajita a la hora de soplar.

Ya está listo el autorretrato, ya sólo les queda esperar a que seque y repasar el contorno con permanente negro si quieren que se vea un resultado más limpio.

Confieso que a mi estas obras de arte me han enamorado. Espero que a ustedes les haya gustado al menos la mitad que a mi

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top