Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

2 nov 2019

Una semana por Alicante y Valencia

Al fin, ¡nuestras deseadas vacaciones en familia!.



Ocho días intensos de no parar, un viaje pensado más en el disfrute del pituso y con un alojamiento donde él se divirtiese que en el destino en sí.
Si tu también tienes en casa un pequeño pescadito apasionado de la adrenalina el Camping La Marina, en Alicante, nos pareció que podía ser la clave y creo que hemos acertado de lleno.


Nuestra aventura la organizamos según el siguiente itinerario:

DÍA 1: 23/09/2019

-      Llegada al Aeropuerto de Valencia a las 11:00




-     Cogemos nuestro coche de alquiler y en 12 min llegamos a los Jardines de Turia (Parque Gulliver) y alrededores. Aprovechamos para ver la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias y pasear por la zona.





H

Desde aquí son unos 30 minutos caminando hasta la Torre de Serrano pero finalmente decidimos ir en coche para no tener que volver luego a buscarlo, con la intención de ya comer por los alrededores.


1

-    Como habíamos pensado hicimos una parada para almorzar en un bar de la zona, nada reseñable, y volvimos a coger el coche hasta la Playa de la Malvarrosa. Unos 12 min. de trayecto. 

    En la misma playa hay un parque donde Aylan estuvo jugando un poco para descansar del coche y así luego se dormía camino al camping. El agua no la probamos porque ya estaba el tiempo frío como para meternos.

-      De regreso al coche y unas 2 h. y 14 min. hasta el Camping La Marina. Por el camino un atardecer precioso con el cielo de unos colores increíbles.


  

DÍA 2: 24/09/2019

-      Mañana y almuerzo en el Camping La Marina.




-     Después de comer cogemos el coche y 22 min. rumbo al Multiaventura de Elche (15€ x adulto) y de ahí 8 min. hasta el Palmeral de Elche. Hicimos un tour con guía por la zona y nos comentó que hay una guagua gratuita pero a nosotros que no lo sabíamos no nos coincidieron los horarios.





Con el tour pudimos ver el Palacio de Altamira, la Basílica de Santa María, la Dama de Elche...Está muy completo para no perder tiempo y conocer más a fondo los lugares más emblemáticos. Nosotros lo hicimos a través de "Civitatis", porque ya los conocía anteriormente pero supongo que hay otras empresas que los realizan.


-     Terminamos y de regreso al Camping, unos 25 minutos en coche.

 

DÍA 3: 25/09/2019

-      1 h. y 28 min. en coche hasta el Safari Aitana. De las mejores experiencias del viaje sin duda. Casi no tenemos fotos, porque como siempre que estamos disfrutando nos olvidamos de la cámara, pero super guay el poder ver a los animales en "su hábitat" y en los espacios donde pudimos bajarnos del coche e interactuar con algunos como los elefantes o con las jirafas fue una pasada, a Aylan que como a mi le encantan los animales creo que también lo disfrutó mucho.







-      45 min. desde el safari hasta Benidorm. Tengo que confesar que me gustó mucho la ciudad, pero la playa en sí, yo que soy muy de playa, pues no me pareció gran cosa.


Desde Benidorm 6 min. hasta la Playa del Mal Pas en busca de una playa que me convenciera más y fue una buena decisión. Con una parada previa para un almuerzo/merienda en el restaurante "El Galeón" para probar la paella valenciana que hasta ahora no la habíamos probado y aunque a mi no me gusta especialmente el arroz tengo que decir que estaba muy buena.


1 h. de regreso hasta el Camping La Marina y mañana es otro día.

 

DÍA 4: 26/09/2019

-      Pasamos la mañana en el Camping La Marina y almorzamos por allí.

Después de almorzar cogemos el coche y 50 min. Hasta el Castillo de Sax




-      28 min. hasta llegar a Aspe que no se por qué llego a estar este destino en nuestro itinerario, pero la verdad es que desde mi opinión podría haber sido eliminado y pasar desapercibido. Un pueblo como otro cualquiera sin nada interesante que ver o al menos no que nosotros viésemos así que de regreso al camping La Marina, unos 35 minutos de carretera.

 

DÍA 5: 27/09/2019

-      Si como experiencia la del Safari fue la más cautivadora, en cuanto a paisajes naturales los que visitamos este día sin duda alguna fueron los más bonitos del viaje. 

   Pensábamos ir hasta Cueva Tallada pero nos dijeron que el acceso con el niño era algo complicado así que pasamos por Jávea y de ahí a Cala Moraig. Dependiendo de la marea que haya es seguro el baño o no, mi hijo y otros niños se bañaron en compañía adulta, en el caso de mi pituso conmigo, pero hay que tener cuidado. Vimos la cueva de Los Arcos y seguimos dirección Calpe, unos 34 minutos en coche.



   En Calpe creo que podríamos habernos quedado el resto del día si hubiésemos ido con mas paciencia porque era precioso y nos quedaron cosas por ver como las vistas del Peñón desde El Club Social la Manzana.

-     

-   Un cuarto de hora hasta Altea, que también me pareció que tenía unas calles preciosas con casas que me recordaban mucho a mi isla estrella, Lanzarote, por sus colores sobre todo, aunque la arquitectura no tenía nada que ver. 

-      De regreso al coche y 21 min. hasta Fuentes de Algar. Las cascadas preciosas, llenas de turistas eso si, pero si van preparados pueden comer junto a las cascadas un bocadillo o alguna fruta y alargar el día. Siempre y cuando el tiempo esté bueno, porque nosotros cogimos un día soleado y aún así el agua estaba helada. 

   En caso de que no vayan preparados tienen un restaurante allí mismo aunque desconozco la calidad y los precios ya que nosotros no comimos allí.


De regreso hasta el Camping La Marina, una hora mas o menos de camino. 

 

DÍA 6: 28/09/2019

-      Un nuevo día, pasamos por Los Arenales y Salinas de San Pedro como otras mañanas y ponemos rumbo Bolnuevo.

554 min. hasta las Erosiones de Bolnuevo



PARADA PARA ALMORZAR




   1 h. y 25 min. de regreso al Camping La Marina

 

DÍA 7: 29/09/2019

-      Nos despertamos y pusimos rumbo hacia nuestro ultimo destino, Santa Pola, donde cogimos un barco hasta la isla de Tabarca. El trayecto fue corto, unos 20 minutos en coche.
Hay varias empresas que se encargan de hacer este pequeño trayecto en barco por unos 10€ por persona y en el mismo muelle se puede contratar.
En la isla aprovechamos el día de playa y comimos en un Restaurante que se llama El Rincón de Ramos. La comida estaba buena a precio de pie de playa pero pensábamos que el pescado al ser un bar de costa estaría mejor.

-      14 min. Hasta el Camping La Marina


    ALMUERZO EN EL CAMPING

-      Tarde en los toboganes y para hacer las maletas

 


DÍA 8: 30/09/2019

-      Nos despertamos rumbo Manises, el Aeropuerto de Valencia, casi 2 horas de trayecto en coche y haciendo repaso del viaje.

Tal vez no haya sido de nuestros destinos preferidos, pero hemos podido descubrir muchos lugares con encanto con ojos viajeros. También es verdad que al estar en el camping queríamos disfrutar de la piscina y los toboganes con el niño y nos quedaron muchos sitios por conocer.

 
El tiempo ha sido el justo para ver lo que habíamos organizado, sin que se nos acabase haciendo demasiado largo. El mayor inconveniente fue el "clima" que no acompañó demasiado, pues el cielo estuvo entre claros y nubes casi todo el tiempo, y debido a las lluvias previas a nuestro viaje nos acompañaron una plaga de mosquitos, que se convirtieron en los acompañantes más detestados de todo el viaje y que no nos dejaron disfrutar como nos hubiese gustado. 

Habrá que repetir destino con otro itinerario, pues se nos han quedado algunos lugares pendientes por descubrir, Castillo de Chirel, Desfiladero del Mascarat, Puentes Colgantes de Chulilla, El Garbi, Sichar... ¿Alguna otra recomendación?

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top