Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

26 jun 2017

Animales con cartones de huevos


Si siguen el blog ya saben que mis actividades con los niños son muy pro desarrollo integral, me gusta vincular aprendizajes, pues a lo largo de sus vidas será así, los procesos educativos engloban muchos ámbitos y mi objetivo es el de prepararlos para su vida adulta desde la niñez, y de forma lúdica y resolutiva.

Bueno, después de éste breve recordatorio del por qué de las actividades, la que viene a continuación se presenta ahora con más sentido. Es una manualidad que nos sirve tanto para que los niños conozcan diferentes animales, como para que aprendan a reutilizar los materiales de su entorno para crear objetos nuevos.

Materiales:
-Cartones de huevo
-Témperas
-Pinceles
Materiales opcionales:
-Ojos adhesivos
-Gomaeva
-Limpiapipas
-Pompones
-Rotuladores
-Pegamento

Objetivos:
-Conocer los animales
-Compartir gustos 
-Desarrollar la creatividad
-Aprender a cuidar el entorno
-Aumentar la responsabilidad con el medio ambiente 

Paso a paso:
-El primer paso será el de cortar con un cúter o tijera el cartón de huevos, para darle a cada niño su trozo y hacer la manualidad más segura.
-Ahora ya es su parte, cada uno pensará que animal quiere hacer y pintará con témperas su cartón del color que quiera.
-Mientras se secan los cartones los que necesiten añadir alguna parte del cuerpo con gomaeva aprovechara para dibujarla y recortarla.
-Ahora es el momento de pegar los complementos (ojos adhesivos, pompones, picos o patas de gomaeva, antenas de limpiapipas...) Es muy importante no limitar el capo de posibilidades en los niños, ¡siempre pueden sorprendernos con su imaginación!
- Por último con un permanente o rotulador pueden pintar los detalles que quieran, ahora que ya está bien seca la pintura y el pegamento.

Ahora viene lo más divertido, a jugar y compartir sus nuevos juguetes para inventar historias y seguir creando.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top