Si siguen el blog ya saben que mis actividades con los niños son muy pro desarrollo integral, me gusta vincular aprendizajes, pues a lo largo de sus vidas será así, los procesos educativos engloban muchos ámbitos y mi objetivo es el de prepararlos para su vida adulta desde la niñez, y de forma lúdica y resolutiva.
Bueno, después de éste breve recordatorio del por qué de las actividades, la que viene a continuación se presenta ahora con más sentido. Es una manualidad que nos sirve tanto para que los niños conozcan diferentes animales, como para que aprendan a reutilizar los materiales de su entorno para crear objetos nuevos.
Materiales:
-Cartones de huevo
-Témperas
-Pinceles
Materiales opcionales:
-Ojos adhesivos
-Gomaeva
-Limpiapipas
-Pompones
-Rotuladores
-Pegamento
Objetivos:
-Conocer los animales
-Compartir gustos
-Desarrollar la creatividad
-Aprender a cuidar el entorno
-Aumentar la responsabilidad con el medio ambiente
Paso a paso:
-El primer paso será el de cortar con un cúter o tijera el cartón de huevos, para darle a cada niño su trozo y hacer la manualidad más segura.
-Ahora ya es su parte, cada uno pensará que animal quiere hacer y pintará con témperas su cartón del color que quiera.
-Mientras se secan los cartones los que necesiten añadir alguna parte del cuerpo con gomaeva aprovechara para dibujarla y recortarla.
-Ahora es el momento de pegar los complementos (ojos adhesivos, pompones, picos o patas de gomaeva, antenas de limpiapipas...) Es muy importante no limitar el capo de posibilidades en los niños, ¡siempre pueden sorprendernos con su imaginación!
- Por último con un permanente o rotulador pueden pintar los detalles que quieran, ahora que ya está bien seca la pintura y el pegamento.
Ahora viene lo más divertido, a jugar y compartir sus nuevos juguetes para inventar historias y seguir creando.
No hay comentarios
Publicar un comentario