Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

5 nov 2018

Pompón de erizo

Hasta ahora nunca había hecho con mis pequeños un pompón, era una de las manualidades recurrentes en mis campamentos de verano cuando era pequeña, así que lo recordaba muy divertido de hacer pero no sabía si tan fácil de explicar.
Lo más complicado ha sido que terminara cada un@ el trabajo que habían empezado. Los niños están acostumbrados a quererlo todo YA, no saben escuchar, ni esperar, ni valoran los resultados después del esfuerzo, así que creo que es una buena manualidad para trabajar sobre todo el valor del esfuerzo, y mejorar la paciencia y la concentración.
Materiales:
-Gomaeva
-Tijeras
-Lana
-Cola
-Ojos 3D

Objetivos:
-Potenciar la coordinación motriz.
-Desarrollar la paciencia, apreciar el trabajo y renunciar a la inmediatez común en nuestros ritmos diarios.
-Mejorar la concentración

Paso a paso:
-Comenzamos imprimiendo una plantilla de un erizo, que bien podríamos haber dibujado. Con esta plantilla marcamos el contorno sobre gomaeva, recortamos la silueta y el círculo del interior. 




-A continuación con mucha paciencia, ya que implica tiempo, iremos enrollando la lana por todo el erizo, pasándola una y otra vez por dentro hasta cubrir todo el cuerpo del erizo.
-Ya con toda la lana alrededor del erizo cortaremos con mucho cuidado el hilo por todo el contorno de la gomaeva, y sin moverlo mucho para que no se deshilache, pasaremos un hilo lo más pegado a la gomaeva y no anudaremos. Repetimos éste último paso por ambas caras del erizo. De esta manera los trozos de hilo, ahora que los hemos cortado no se caerán.
-Con la lana ya sujeta le daremos un poco de forma al pompón y añadiremos los detalles. Un ojo en relieve y un pompón para la nariz fue lo que usamos por aquí pero se me ocurre que también podríamos añadirle una cinta a la altura del lomo y usarlo de llavero. ¿Muy grande? Podemos hacerlo si no más pequeño. ¿Qué les parece?. 




No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top