Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

28 jun 2017

Adiós a los estereotipos

Hace unos días noveleriando las fotos de una red social de moda, pude ver un comentario en mi opinión algo desafortunado que decía algo así como: "Ayer fue el día de azul para los chicos, así que hoy toca el día de rosa para las chicas", pero con la postilla de su marca comercial. 

Me parece muy triste pensar que la historia haya avanzado tanto y aún haya cabecitas tan retrógradas estancadas en el pasado.

Normal que luego vengan niños a decirme que no pintan de lila porque es color de niñas, o las niñas que no cogen un dibujo de Batman porque es de niños y cosas así.

No nos damos cuenta que las antenas de los niños son esponjas, captan todo lo que escuchan a su alrededor y esos comentarios estereotipados y sin fundamento están marcando sus vidas porque los asimilan como ciertos. Hagamos un poco de reflexión y seamos más libres, que al menos para vestirnos seamos capaces de dejar los prejuicios en los armarios.

Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero una vez más muestro a mi hijo con un lookazo más allá del azul, porque si, también viste de rosa si la ropa me parece bonita, infantil, y cómoda. 






No perdamos de vista que son niños, que están explorando, conociendo lo que les puede aportar la vida y no deberíamos ser nosotros quienes reduzcamos sus posibilidades, dejémosles la oportunidad de conocer, de ser creativos y que sean ellos quienes cuando tengan la madurez oportuna puedan decidir, sin condicionarles nosotros desde pequeños, lo que les gusta y lo que no, desde la neutralidad y la libertad.

Ranita: Kika Kids
Camiseta: Aliexpress
Cubrepañal: Kika Kids
Zapatos: Primark

2 comentarios :

  1. Primero preciosas las fotos!!!
    Segundo y tan de acuerdo con lo que comentas..!!
    Mis niñas van de azul en varias ocasiones y les queda precioso!!!
    Un beso y gran trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Creo que es nuestro deber como padres educarlos en libertad y no transmitirles valores de los que luego los adultos nos asombramos.
      Libertad e igualdad.
      Saludos.

      Eliminar

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top