Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

2 oct 2017

El árbol de los valores

Siguiendo la línea de trabajo de las entradas anteriores, durante estas sesiones la intención también ha sido la de conocer más a los pequeños, esta vez a través de un árbol de los valores.

La primera pregunta que les plantee fue si sabían lo que significa la palabra valores y así comenzó el debate. Concluímos que los valores son las conductas y comportamientos que nos transmite nuestro entorno, familia, escuela, sociedad, para afrontar la vida y para ser feliz. 

Para cada persona en su día a día algunos de estos valores son esenciales mientras que tal vez para otros sea imprescindible. Con esta dinámica el objetivo fue el de transmitir al resto que valores consideraban muy importantes en sus vidas, explicar que significa y que importancia tenía para cada uno.

Materiales:
-Cartulinas
-Rotuladores
-Pegamento de barra

Objetivos:
-Comprender e interpretar actitudes para vivir en sociedad
-Preparar para la vida
-Generar diálogos y fomentar el debate

Paso a paso:
-El árbol en sí ya se los presenté yo hecho, los mayores recortaron las letras y ayudaron en la preparación. 
-Con el contorno de las flores como plantillas, cada uno elegía el color de cartulina que quería, recortaba su flor y la decoraba y escribía en ella la palabra del valor que quisiese comentar con el resto.

Ha sido una actividad verdaderamente interesante con el que he podido aprender mucho de cada uno de ellos y entre ellos los unos de los otros. Ahora solo queda regar bien el árbol para que cada flor florezca.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top