Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

14 abr 2018

Filosofía Kaizen

Muchos días, en muchos momentos, nos preguntamos cómo inculcar a nuestros hijos rutinas, la rutina de lavarse los dientes, de beber agua, hábitos saludables... y no vemos el modo, la manera de conseguirlo o no encontramos el tiempo. ¿Pero y si les digo que con este método sólo necesitas invertir 1 minuto al día?

Recientemente leí un artículo sobre el Método Kaizen, que es como se llama, su traducción kai significa cambio y zen mejora o algo así, me pareció muy interesante, así que empecé a informarme e investigar un poco más.

Este método japonés, tiene por objetivo la mejora contínua de cualquier propósito en nuestras vidas, dedicando únicamente 1 minuto al día, eso sí, a la misma hora cada día, y de manera gradual ir aumentando el tiempo semana tras semana.

Hemos comenzado a ponerlo en práctica no sólo con las 4 rutinas básicas de la infancia:comida, baño, descanso e higiene, que ya tiene adquiridas en parte gracias a la escuela, sino que lo hemos trasladado al hábito de la lectura.

Mi mami, la abui de Aylan, siempre nos leía cuentos antes de dormir y creo que es uno de tantas buenos hábitos que me enseñó, un momento para compartir antes de irme a la cama, para adquirir vocabulario, para liberar la mente de la tensión del día y SOÑAR y es algo que considero vital que inculquemos nosotros también en su educación y forma de vida.

Cuando empezamos a leer a Aylan parecía no interesarle, sólo quería que apagásemos la luz e irse a dormir, ahora en cambio, somos nosotros los que debemos decirle “Colorín colorado, este cuento se ha acabado” a lo que él responde “Más”. Y así despedimos los días, nos vamos a la cama pensando en cualquier aventura y pensando en que cuento leeremos al día siguiente, porque a pesar de que él tiene su preferido, intento modificar cada x semanas el estante de la lectura, dejando a su alcance distintos libros. En la variedad está el gusto, hay que innovar y no creo que haya mejor herencia que la sabiduría y los momentos compartidos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top