Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

9 abr 2018

Abanico de flores



Materiales:
-Cartulinas de colores
-Tijeras
-Pegamento
-Material decorativo (pompones)
-Pajitas o cañas
-Grapadora
-Blondas que nos hayan sobrado de platos de cartón

Objetivos:
-Aprender a identificar las estaciones y sus peculiaridades
-Mejorar la motricidad fina
-Desarrollar la capacidad de creación y expresión

Paso a paso:
Hacer las flores. Con tiras de papeles de colores o cartulinas, intentando que sean del mismo tamaño y grosor, juntamos sus extremos y los vamos pegando a una pajita con cinta de doble cara o grapándolos. Primero intentamos pegarlos con pegamento pero se despegaban, con cinta de doble cara o silicona el resultado queda más limpio pero con la grapadora es más rápido, y luego puede taparse la grapa al finalizar las flores para que quede más bonito el resultado con círculos de cartulinas de colores, pompones, o lo que a cada uno se le ocurra.

Con las flores ya hechas cortamos una cartulina con un ángulo de 90 grados , sobre a que fijaremos las flores. Esta vez si podemos pegarlas con cola blanca, ya que encima erala blonda que hará que queden perfectamente fijas.
¡Listo! Ya tenemos nuestro abanico de flores. Como siempre ahora la imaginación al poder y a sacar nuestros elementos decorativos para personalizar nuestros abanicos.
Las flores se pueden hacer con otros materiales y técnicas, puede que antes de que acabe la primavera suba otro post con el paso a paso de la realización de otras flores.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top