Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

16 abr 2018

Marcapáginas para San Jordi

Había una vez un mundo mágico en el que los niños viajaban a lugares increíbles con sólo cerrar los ojos e imaginar, un mundo en el que leer era apasionante y en ello se invertía más tiempo que en estar con ipads o móviles, en el que las familias compartían momentos comentando lo que habían descubierto en unos párrafos o que incluso leían juntos, ese mundo aportaba a los niños cultura, un lenguaje extenso, potenciaba la creatividad y les transmitía paz, momentos de tranquilidad para ser capaces de afrontar los problemas desde la objetividad, de estimular el cerebro y motivarlos a conocer diferentes culturas y realidades. Este mundo que en nuestra época puede parecer utópico puede ser real si así se lo inculcamos a nuestros pequeñ@s, y son muchos los beneficios, ¡MERECE LA PENA!

Yo apuesto por la lectura, he sentido el valor que representa y los conocimientos que aporta y quiero todo eso y más para mi hijo y mis peques, por eso hoy les traigo esta manualidad.

El pasado día 2 fue el Día internacional del Libro infantil y quise trabajar en ello con los peques, se me ocurrió que podíamos hacer un marcapáginas personalizado. ¿Cuál fue mi sorpresa? que trás yo lanzar la consigna "Haremos un marcapáginas de uno de los personajes de nuestro cuento preferido", much@s comenzaron a decirme que no tenían libro favorito, que no leían, que no les gustaba leer. Que triste, que desastre.

Los que normalmente vienen conmigo saben que hacemos sesiones de lectura grupal y les parecen muy divertidas, así que propusieron comenzar por leer entre todos un libro y así los que no tenían libro favorito podrían sacar del que leyéramos algún personaje. El resultado un silencio absoluto, interés, atención y respeto por los otros compañeros mientras leían. Conclusión, voy a añadir a la programación un taller de lectura semanal y espero que tenga tanta aceptación como lo ha tenido esta primera toma de contacto. Ya estoy haciéndome un listado de libros interesantes ¿alguna aportación?
Al final estos fueron algunos de los mascapáginas que crearon:


Materiales:
-Cartulina
-Lápiz
-Colores
-Tijeras
-Papel de forrar

Objetivos:
-Inculcar a los niños el amor por la lectura
-Realizar actividades lúdicas a partir de la creatividad que fomentan los cuentos
-Propiciar los momentos de escucha y respeto por los compañeros

Paso a paso:
Dibujar en una cartulina el marcapáginas con el personaje que hayamos elegido. Yo les di la premisa de que los brazos debían ser lo suficientemente largos para que hicieran luego de marcador.

Se pinta y se recorta, o al contrario, teniendo en cuenta al recortar que los brazos deben recortarse hasta la altura de las axilas, pues es lo que hará de marcador.

Por último forramos cada uno con adhesivo forra libros para que no se estropeen que ahora les daremos mucho uso.

¿Se unen entonces a crear, contar y compartir historias?


No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top