Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

23 abr 2018

Reciclaje creativo

Hace un par de fines de semana en casa disfrutamos de la compañía de Bebi, la mascota de la escuela de Aylan, y al verlo compartir todas sus horas del día con este peluche surgió la idea de esta 9manualidad.

La creación de una mascota personalizada, un personaje imaginario con todos los componentes de creatividad, donde cada niño o niña ha invertido toda su ilusión e imaginación para diseñar y crear un personaje con quien jugar , eso sí, usando todos los restos de materiales que teníamos a mano, y que de no usarlos acabaríamos tirando, porque cualquier momento es vital para transmitir a los niños un aprendizaje y la reutilización de los materiales desechables es una enseñanza vital para nuestro futuro, el de ellos, el del planeta, el de todos.

Materiales:
-Cartón
-Tijeras
-Pegamento
-Lápiz
-Restos de cualquier tipo de materiales (trozos de revistas, papeles de colores, botones, bolsas...)

Objetivos:
-Desarrollar actitudes y valores de respeto hacia el medio ambiente.
-Potenciar la autoestima y los intereses personales
-Mejorar el pensamiento creativo e imaginativo

Paso a paso:
Primero les pedí realizasen un boceto en un folio del personaje que quisieran representar, una vez con la forma diseñada el segundo paso fue el de recortar este animal o personaje imaginario.
Con la forma en papel pasaron a marcar su contorno sobre el cartón o papel Kraft cuando no quedaba más cartón y volverlo a recortar. Ahora si, con la mascota en cartón cada niño le daría color y la decoraría con los diferentes materiales de reciclaje. La imaginación al poder.

Crear algo personal con algo viejo o usado nos hace maximizar los bienes no sólo ecológicos sino económicos y fomenta el pensamiento creativo.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top