Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

16 oct. 2017

Ardillas con vasos

Estos astutos  animalitos, famosos tras la creación de los personajes Chip y Chop de Walt Disney, han sido los protagonistas en el día de hoy.
Hemos realizado nuestras propias adorables ardillas mientras charlábamos de como estos roedores recolectan sus alimentos en Otoño y los almacenan en sus madrigueras, a la espera de que pase el Invierno, estación en la que hibernan y necesitan comida para abastecerse.
Materiales:
-Vasos desechables térmicos de FOAM
-Cartulinas marrón y blanca
-Pompones
-Tijeras
-Cola blanca
-Ojos adhesivos 3D
-Témperas
-Pinceles
-Permanente negro de punta fina

Objetivos:
-Desarrollar habilidades manualidades y psicomotoras
-Potenciar la creatividad y estimular la imaginación
-Tener una visión diferencial de las características estacionales

Paso a paso:
-Pintar el vaso con témperas diferenciando la parte delantera y trasera de la ardilla
- Mientras se va secando el vaso aprovechamos para dibujar y recortar las patas, orejas y la cola de la ardilla en la cartulina marrón.
- En cuanto se seque el vaso pegamos el pompón a modo de nariz, las orejas, cola y pies. Antes de pegar la cola la enrrollamos para que coja esa forma peculiar de las colas de las ardillas.
-Pos último pegamos los ojos 3D y cuando esté súper seca la pintura del vaso añadimos los detalles que queramos a nuestra ardilla, dientes, cejas, pestañas... lo que se le ocurra a cada uno.

Es una manualidad muy dinámica pero que requiere paciencia, no sólo porque lleva varios pasos sino porque requiere tiempo. Genial para trabajar con niños impacientes los momentos de espera, con el incentivo y recompensa del juego simbólico al finalizar la actividad.

La edad con la que realicé este taller ha sido con niños de entre 4 y 7 años pero ya saben que pienso que es más bien una cuestión de adaptar las actividades según las posibilidades y las peculiaridades de cada niñ@ con sus virtudes y fortalezas. ¿Crees que podría gustarle a tus hij@s o alumn@s?

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top