Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

23 oct 2017

Pared sensorial

Nos ha llevado algún tiempo pero ya tenemos nuestra pared sensorial.

Llevaba meses queriendo crear este estímulo con mis pequeños, un recurso genial para fomentar sus sentidos y sus emociones, y aquí está por fín. 

Todos han colaborado, haciendo alguno de los paneles o proponiendo que elementos podíamos usar, teniendo en cuenta que debían tener un impacto visual, táctil, sonoro e incluso olfativo, y este ha sido el resultado final.

Como base de los elementos decidí usar gomaeva, por la facilidad que me daba para poder colgar luego cada panel en el corcho a la altura de los niños, para que ellos, verdaderos motores de esto, pudiesen acceder y disfrutar de sus beneficios físicos y cognitivos de manera libre y autónoma. Cierto es, que no es el material más duro ni estable si quisieran pegarlo en una pared, pero en nuestro caso, que mi idea es ir renovando los distintos materiales, me pareció un soporte genial, económico y sencillo de quitar y poner sobre el corcho.

El material que usaron para potenciar cada sentido han sido:
-Tacto: diferentes texturas, estropajo, plumas, algodón, piedras...
-Olfato: discriminación de olores, sales de baño de vainilla, hojas secas...
-Gusto: discriminación de sabores, espaguetis crudos...
-Oído: diferenciación de timbres, papel de burbujas, cascabales...
-Vista: Discriminación de colores, formas y tamaños, con trozos de papel crespón, botones de colores, pompones...

Muchos de los materiales potencian y estimulan varios sentidos a la vez.

Utilizaré seguro este recurso en alguna clase de psicomotricidad, pero por lo pronto, su proceso creativo se ha cocido en las horas de reciclaje y arte, y en ella fluye un pedacito de experiencia y corazón de mis mini artistas.


Pueden pensar que el resultado no se ve perfecto, pero lo es para ellos, que lo sienten suyo. Si quisieran hacer esta idea en casa en un tablón más estable tendrían que usar otro tipo de base y pegar los elementos con silicona u otro pegue específico para cada elemento. Prueben a llevarlo a cabo, les encantará los beneficios pedagógicos que aporta en los niños.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top