Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

11 feb 2017

¿Ya tienes regalo para San Valentín?


Con el 14 de Febrero a la vuelta de la esquina más te vale ir pensando alguna idea ingeniosa con la que sorprender a esa persona a la que quieres. 

Se que este post puede causar opiniones controvertidas pero para expresar la diversidad de opiniones también fue uno de los motivos por los que se creó el blog.

Tres días para San Valentín ¿Que opinan? ¿Celebrarlo o no con los peques?

Les cuento mi parecer.

Celebramos el Día de La Paz, los Carnavales, el Día Mundial de La Tierra, Día de la Madre, Día del Padre ¿Por qué no San Valentín?

Más allá del pensamiento de algunos y algunas de que se trata de un día de consumismo, creo que no tiene por qué transmitirse de esa manera. Es un día para celebrar el amor y los valores que este conlleva, que bastante falta nos hace recalcarlos desde la infancia.

Si bien es, que es algo que se puede demostrar cada día del mismo modo que La Paz, o el respeto y cariño por nuestros padres, pero no está de más trabajarlo un día concreto con los más peques.

Dicho esto, les muestro la manualidad que hemos decidido hacer nosotros. Una tarjeta para expresar nuestros sentimientos de amor a algún ser querido, madre/padre, amigo/a, hermana/o, abuela/o, compañero/a...a quien cada uno sienta.

Materiales:
-Cartulinas de colores
-Tijeras
-Pegamento
-Bolígrafos o rotuladores finos (nosotros usamos Stabilo point 88)
-Chupachups

Objetivos:
-Potenciar la educación emocional
-Expresar sentimientos a través de la expresión artística
-Fomentar el amor, el respeto, la importancia de la amistad y la tolerancia.

Paso a paso:
-A partir de la plantilla de una mariposa cada niño dibujará su contorno sobre el color de la cartulina que prefiera y lo recortará.
-Doblando la figura de la mariposa por el centro de manera vertical, cortarán dos muescas horizontales como las del ejemplo.
-Cada uno decorará su mariposa con motivos amorosos ambientados en la temática del día.
-Luego todo el borde de la mariposa pasará a ser el mensaje que cada uno quiera transmitir en este día, según sea a la persona a la que le vayamos a entregar esta especie de tarjeta con regalo. Podemos escribir frases o simplementes palabras de amor, cariño, amistad o ánimos
-Por último introduciremos por la abertura que habíamos cortado previamente un chupa chups que será la cabeza y cuerpo de la mariposa. También podemos cambiar el chupa chups por un bolígrafo o pluma si el regalo es para alguien mas serio y menos goloso. Con mis peques el chupa chups ha triunfado.

Hagamos el amor y no la guerra. ¿Todos los días? Por supuesto, pero ¿por qué no celebrar ese amor de una manera especial una vez al año?

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top