Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

15 feb 2017

La aparición de los dientes



Llevamos unas noches complicadas con la llegada de los primeros dientes, pero que la falta de sueño no derribe nuestra paciencia. 

Anoche volvimos a descansar algo mejor, el peque se levantó unas tres veces, algo considerable comparado con las noches anteriores. Un poco de pecho y a dormir de nuevo.

Durante el día también han surgido algunos cambios, como que a pesar de lo glotón que es está un poco inapetente para la comida caliente, y le hemos tenido que poner algo de crema en el culo porque lo tenía muy rojo, me han dicho que consecuencia de lo mismo.

Los dientes de Aylan se han hecho rogar, las dos paletas inferiores le salieron con 9 meses y poco, y ahora, con 10 meses, vuelve a tener la encía superior hinchada y roja, y asomando como 4 más. ¡Mucha pena de sólo pensar lo que le tendrá que estar doliendo!

No a todos los niños les comienza a salir los dientes con el mismo tiempo, se supone que las niñas son más precoces que los niños y que desde el sexto mes pueden comenzar a aparecer.

Mi pituso desde los 4 meses empezó a salivar muchísimo y a querer llevarse todo a la boca, pero en vista que no fue hasta los 9, cinco meses después, cuando finalmente le rompieron. No se si era el preaviso de los dientes o simplemente se encontraba explorando y reconociendo su cuerpo y todo lo que tenía a su alcance. 

Con el primer diente, la paleta superior derecha, le dio un poco de fiebre, la segunda vez en su vida después de con la vacuna de los 4 meses, y tampoco supimos que fue por el diente hasta esa noche, que nos dimos cuenta que ya estaba ahí. Por esos días estaba yendo a la guardería, una semana en Navidad que fue como primera toma de contacto, ¡y nosotros pensando que si que iba a ser verdad eso de que niño que pisa la guardería cae malo aunque no lo haya hecho antes...!

Muchas mamis te dicen que les pongas en las encías cremas o Apiretal para dormir la zona y así calmar el dolor, del mismo modo que me dijo una pediatra que lo del Apiretal es un mito, ya que el medicamento sino lo ingieres no hace ningún efecto calmante. 

Yo como de medicinas no entiendo y creo que también es una fase por la que debe pasar el niño momentánea, hasta ahora no le he puesto nadita, como ya les conté en el post sobre los mordedores de Mi Niño Bonito. Mordedores de todos los tipos, eso sí, aunque tiene sus preferencias, entre mas rugosos y duros mejor, ahora comienza a hacerle un poco más de caso a los fríos que antes no les gustaban demasiado. Si no hielo envuelto en una gasa estéril.

Y mucha chupa, con la salida de los dientes la chupa se ha convertido en su fiel aliada, la muerde sin parar, no la chupa, la muerde. Juega muchísimo con ella, se la mete y saca de la boca y lo tranquiliza. Ahora a esperar a que salgan de una vez para volver a nuestra rutina nocturna. 

¿Qué tal llevan ustedes la fase de la aparición de los dientes? ¿Tienen algún truco natural con el que hacer esta etapa más llevadera?





No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top