Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

29 jul 2019

Reciclamos a Forky

En 2015 fue la fiebre Frozen, en 2016 Trolls y este año llega Toy Story 4 para quedarse en el corazón de todos los peques que han podido ir a verla. Forky, sin duda, el personaje estrella que ha conquistado a pequeños y mayores no sólo con su parte cómica, sino por el mensaje que transmite, propiciando la reutilización de la "basura" para crear nuevos objetos. En la peli el muñeco se convierte en el juguete de apego de Bonnie en pleno inicio de curso, resultado de su imaginación y creatividad, nace este "juguete" único y personalizado que ha terminado siendo el deseo de miles de pequeños que demuestran una vez más que el ingenio y la capacidad de crear puede llevarnos hasta donde queramos.
Materiales:
- Tenedor o cuchara de plástico
- Plastilina roja, azul y blanca
- Ojos 3D
- Limpiapipas rojo
- Palos de polo
- Rotuladores de colores
- Cera de colores
- Pistola de silicona
- Cutter


Objetivo:
- Reutilizar residuos para reducir la cantidad de basura
- Fomentar sus dotes artísticas
- Disfrutar del placer de crear

Paso a paso:
- Dependiendo de como enfoques el objetivo de tu manualidad variará el primer paso. Es decir, el Forky de la imagen fue hecho a partir de una cuchara, porque era lo que teníamos en ese momento, y por tanto, con cutter que también teníamos hicimos los picos para que pareciese un tenedor. Si directamente tienes en casa un tenedor de plástico podrás comenzar por el segundo paso.
- El segundo paso será el de añadir los detalles de plastilina, un entrecejo rojo, una boca celeste y una especie de montaña blanca en la parte inferior del tenedor, bajo la que mas tarde colocaremos los palos a modo de pies. Esto si el niño o niña decide que quiere hacer una réplica exacta del Forky de la peli, que la imaginación es libre y yo luego tuve algunas creaciones libres.
-El tercer paso será el de pintar, decorar los palos a su gusto, y añadir los detalles al muñeco, pómulos o el tronco celeste, en este caso.
- A continuación colocarán el limpiapipas a modo de brazos. Un mismo limpiapipas da para ambos brazos y no hace falta que se corte, sino ir doblándolo hasta hacer la forma que cada uno quiera para colocar sus dedos.
- El último paso que realizarán ellos será el de colocar los palos de polo, con nuestra ayuda, pues nosotros previamente se lo habremos partido en dos mitades, una para cada pie.
- Para finalizar pegaremos los ojos. En el caso del muñeco que ven los ojos están pegados con pistola de silicona, por eso me encargué yo de ello. Pero si los ojos que tienen son adhesivos lo podrán hacer ellos mismos o si prefieren pegarlos con cola blanca tampoco habrá ningún problema


Ahora ya tienen su propio objeto de apego y podrán llevarlo en su proceso de adaptación los primeros días de cole.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top