Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

7 jul 2019

Al cole de los mayores

Se acaba la escuela infantil y comienza el cole. Con muchísimas expectativas puestas en el nuevo curso, repletos de ilusión porque siga avanzando en el camino, aunque con las incertidumbres típicas a lo desconocido, por no saber lo que le depararán los cambios de este ciclo, nostalgia cuando pienso como ha crecido mi pituso y lo rápido que se me ha pasado esta etapa, y sobre todo feliz, feliz por sentirlo feliz a él y verlo contento con los cambios. ¡Ya no es un bebé y hay que asumirlo!

Volvemos a las rutinas, planificar nuestro tiempo, las actividades extra escolares y en nuestro caso a exprimir los fines de semana juntos, ya que entre semana nuestros ritmos de vida no nos permiten disfrutar de la familia como en verano.

Las primeras semanas nos la tomaremos para acompañar al pequeño en su proceso de adaptación, fomentar la confianza en sí mismo y potenciar su entusiasmo por los cambios que impliquen este periodo.

Por lo pronto, súper ilusionado con su nuevo cole y pensando en todos los amigos que va a conocer.

No se separa de su mochila, pequeñita, cómoda y super chula de Tutete, de la colección "Héroe Broom". Decidimos grabarla con el nombre, primero por si algún otro niño o niña tuviese el mismo modelo, y después, porque creo que el ver su nombre escrito en sus pertenencias,  puede ser una buena estrategia para que comience a reconocerlo y esto podrá ayudarle en su etapa pre silábica.

Ideal para guardar la cantimplora con el agua, la media mañana, toallitas y una muda. El tamaño justo y necesario, ya que este año no tienen que llevar libros ni material y más grande sería excesiva y perjudicial para su espalda. Lo más que me gusta es su broche delantero, con su correa ajustable que le ayuda a mantener una higiene postural más sana. Debemos tomar conciencia de esta problemática, ya que leí no hace mucho que 7 de cada 10 niños andaluces padecen dolores de espalda, derivados fundamentalmente de cargar la mochila de forma errónea. No se si en Canarias existirá la misma problemática, pero más vale prevenir. Cierto es, que si lo lleva abrochado, la profe o nosotros tenemos que ayudarle para desabrocharlo, ya que aún no tiene tanta fuerza como para hacerlo por sí solo de forma autónoma, pero él está encantado con ella y el resto del pack y su salud es vital.

La botella y el portasándwich a juego pudimos conseguirlo a juego, nos faltó la talega o saco que no tuvimos tanta suerte.

¡Feliz vuelta al cole a todas y todos!


Mochila: Tutete "Muchos Mimos"
Cantimplora: Tutete "Muchos Mimos"
Tupper: Tutete "Muchos Mimos"
Deportivas: Nike "Estadio Sport"

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top