Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

19 nov 2018

Palos de lluvia

El próximo jueves 22 de Noviembre se celebra el Día del Músico, y queríamos estar preparados, así que hemos creado nuestro propio instrumento, unos palos de lluvia que han sido toda una novedad para los pequeños.

Materiales:
-Tubos de cartón
-Papel seda
-Tijeras
-Cola blanca
-Pegamento de barra o silicona
-Pincel
-Cartulina
-Semillas (nosotros usamos piezas de Hamma)
-Alambre medio o fino
-Alicates
-Elástico
-Washitape
Objetivos:
-Reutilizar residuos para reducir la cantidad de basura siendo creativos en la fabricación de otras cosas
-Conocer distintas formas de expresión
-Conseguir que diversión y aprendizaje vayan de la mano

Paso a paso:
-Antes de empezar quiero aclarar que esta manualidad puede ser más o menos complicada según el grado de perfección final que se espere y por tanto, de los materiales que uses. Yo conseguí unos tubos gigantes de cartón duro, que corté con una sierra en tres partes, pero también pueden usar tubos normales de servilletas. El primer paso fue el de cubrir con encolado (cola + agua) toda la superficie del tubo, con trozos de papel de papel seda.
-En lo que se va secando el primer paso, pueden aprovechar para hacer bolas de alambre. En nuestro caso no fue así, yo les tenía preparadas ya las bolas, porque me daba miedo que se pudieran hacer daño con el alambre o los alicates, así que pasamos al siguiente paso, meter las bolas dentro del tubo.
-El tercer paso será el de dibujar unas circunferencias del diámetro de los círculos del tubo, pero que no cortaremos por esa línea, sino que cortaremos pestañas sin sobrepasar el diámetro marcado.
-Con ambas partes listas pasaremos a colocar la primera en un extremo, con pegamento de barra o silicona, y la reforzaremos colocando un elástico alrededor, al menos hasta que esté bien seco. Antes de cerrar el otro extremo del tubo tenemos que poner en el interior las semillas que hayamos escogido, será lo que marque la diferencia entre mi palo de lluvia y el del resto. Nosotros no teníamos semillas, así que como mi lema es "Imaginar es crear" se me ocurrió poner piezas de Hama. Uno de mis pequeños quiso improvisar y metió boliches, canicas para los peninsulares, no es mala idea si en lugar de bolas de alambre usamos palillos pinchados en el interior del tubo, pero con las bolsas de alambre los boliches son demasiado grandes para circular por el medio. Dejen que ellos prueben y se equivoquen si hace falta, no siempre se acierta a la primera.

Ya subiré algún vídeo a Instagram para que puedan apreciar la diferencia de sonidos según el material que cada uno metió o incluso el tamaño del tubo.

-Por último queda cerrar el otro extremo del palo, y si quieren decorar los extremos con washitape, tapando las pestañas o los elásticos.

Esta ha sido nuestra forma de decorar el palo pero también podrían haberlo pintado o lo que se les ocurriese.

Espero que en las dinámicas del jueves se diviertan tanto como con la fabricación de los instrumentos. ¡A los pequeños percusionistas les esperan muchas sorpresas!

Si fabrican sus propios palos de lluvia compartan el resultado, me encantará verlos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top