Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

26 nov 2018

Caracol balancín

A pesar de cantarles "Caracol col col saca los cuernos al sol", resulta que los caracoles son más de sacar los cuernos por la noche, y es que realmente son animales nocturnos, que normalmente viven en sitios templados y que hibernan cuando bajan las temperaturas, es decir, ahora mismo por nuestra zona.

Siempre es más divertido explicar cada detalle a los niños en contacto directo con la naturaleza y reforzar luego lo aprendido con una manualidad o juego y aquí les traigo la propuesta por mi.
Materiales:
-Cartulinas de colores
-Tijeras
-Pegamento de barra
-Permanente negro

Objetivos:
-Estimular la observación consciente y potenciar el interés por el medio natural
-Promover la interdisciplinariedad, los aprendizajes conectados con otras áreas
-Generar un ambiente positivo para fomentar la imaginación

Paso a paso:

-El primer paso será el de dibujar cada parte del caracol en las cartulinas de colores: 2 círculos pequeños para los ojos, 2 medianos para el caparazón y uno grande para el cuerpo, también dibujaremos dos tiras que serán los tentáculos que sujetarán los ojos.
-Después de dibujar y recortar cada parte del caracol, pintaremos con el permanente o rotuladores los detalles.
-Por último uniremos sus partes pegándolas con pegamento de barra. Para ello doblaremos por la mitad el círculo más grande, al que pegaremos los círculos medianos en uno de los extremos enfrentados entre sí, uno a cada lado del círculo grande. En el extremo contrario se pegarán las dos tiras que serán los tentáculos que agarran los ojos del caracol.

Ya tenemos nuestro molusco listo. ¿Cuántas preguntas han surgido en el proceso de elaboración? Si al menos la mitad que a nosotros el objetivo está conseguido.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top