Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

8 oct 2018

Una rana con mucha gracia

Hoy reciclamos para crear una de esas manualidades con las que sabes que se lo pasarán de maravilla, pero te tocará ponerte unos tapones, el matasuegras más divertido que habrás visto.
Esta manualidad también puede servirte de gran ayuda como herramienta para mejorar el soplo con los peques, elemental en la adquisición del lenguaje así como de una respiración consciente, 

Materiales:
-Plato de cartón
-Tijeras
-Pegamento
-Permanente negro
-Matasuegras
-Ojos 3D
-Pincel
-Témpera rosa o roja

Objetivos:
-Estimular los órganos fonoarticulatorios
-Ofrecer alternativas creativas para la fabricación de sus propios juguetes a bajo coste
-Dotar a los niños de recursos para transmitir sus emociones

Paso a paso:
-Comenzamos por pintar el interior de un plato de cartón con témpera rosa. El plato viene con un pequeño relieve circular que separa el borde del plato del interior, así que no tuvimos ni que marcarlo previamente.
-Luego, en lo que esperábamos que el plato se sacase, marqué en un folio el contorno de las extremidades de la rana para usarlo como plantillas. Con esas plantillas ya dibujadas y recortadas, cada niño sólo tuvo que marcar las suyas encima de la gomaeva verde de purpurina y recortarlas.
-El tercer paso fue el de pegar las extremidades al plato y los ojos. Las extremidades las pegamos con pegamento de barra, en cambio los ojos les recomiendo que los peguen con una pistola de silicona o cola blanca, pero en caso de elegir la última opción tendrán que mantenerlos colocado en perfecta posición un buen rato hasta que queden bien secos.
-Por último los tres detalles: marcar las ancas de la rana con un permanente negro, pegar los ojos 3D y hacer el agujero en el plato con ayuda de una tijera, para introducir el matasuegras.

Ahora a divertirse y a ¡hacer mucho ruidoooo!

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top