Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

15 oct 2018

Los colores del camaleón


Ciencias Naturales y Arte, porque vincular aprendizajes significa motivar al alumnado, significa que los maestros nos formemos para ser capaces de enseñar a partir de procesos y proyectos, en lugar de asignaturas, pero también significa que los alumnos aprenden para la vida y no para un examen.

A partir de esta manualidad los niños pueden adquirir un montón de conocimientos sobre los reptiles en general y sobre los camaleones en particular, surgirán dudas de manera espontáneas y tendrás que estar preparad@ para responder a todas ellas como ¿Por qué los camaleones cambian de color? ¿Qué comen? o ¿Cómo se reproducen? serán dudas que ellos te planteen y no que tu les implantes, ellos preguntarán cosas que de verdad les interese y ese aprendizaje no se olvida.


Materiales:

-2 platos de cartón
-Acuarelas
-Pinceles
-1 cúter
-Cola blanca
-1 Ojo 3D
-1 pasador


Objetivos:

-Vincular conceptos para fomentar la transversalidad educativa
-Generar un ambiente positivo para fomentar la imaginación
-Conseguir que diversión y aprendizaje surjan de forma paralela


Paso a paso:

-Comenzaremos dibujando en uno de los platos el contorno del camaleón y cortando dicha silueta con un cúter hasta extraer la forma del camaleón.
-El otro plato se pintará de forma libre con las acuarelas, sin ninguna consigna previa.
-El tercer paso será el de unir ambos platos con un pasador, dejando arriba el del hueco con la forma de camaleón. Para realizar este paso ya el plato pintado debe haberse secado previamente. El pasador lo introduciremos en el centro de los platos, una vez colocados uno sobre el otro.
-Por último se añadirán los detalles. Los niños son creativos por naturaleza y surgirán de ellos las ideas. Yo les propuse pegar un ojo 3D sobre el plato superior a la altura del ojo del camaleón, reitero únicamente sobre el plato superior, sino después no podrán girar. Después de dar esta idea otra niña quiso pintar en el plato superior el paisaje por el que se estaría moviendo su camaleón y quedó genial.

¿Jugamos a aprender?

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top