Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

22 oct 2018

Hasta la luna

Hoy estamos para tirar cohetes y nunca mejor dicho. Nos vamos volando directos a la luna y la gasolina es la emoción de saber que ya este es el post número 100 dentro de la categoría de educación, que se ha convertido principalmente en una sección de arte y manualidades. 

En un principio este blog fue ideado pensando en comunicar y compartir más bien con otros papis y educadores, y la realidad, es que mis mayores lectores han resultado ser mis peques grandes.

A mis artistas más grandes les gusta ver sus obras de arte en el blog, compartir su creación con sus papis e incluso repetirlas en casa en alguna ocasión. 
Así que, aquí les dejo ideal para trabajar el soplo de forma lúdica, una herramienta divertida y práctica para ejercitar 

Materiales:
-Cartulina blanca o folios
-Colores
-Pajitas
-Tijeras
-Cinta de carrocero

Objetivos:
-Generar un ambiente positivo para fomentar la imaginación
-Favorecer la función respiratoria (patrón mixto, nasal y bucal)
-Mejorar el estilo comunicativo

Paso a paso:
-Comenzaremos dibujando un cohete en nuestro folio o cartulina pintándolo y recortándolo.
-Con el cohete listo en la parte trasera le colocaremos una pequeña pestaña con el folio o cartulina que haya sobrado y la pegaremos bien con la cinta de carrocero. Para que el cohete vuele este paso tiene que ser minucioso. El trozo de papel debe ser el justo para poder meter luego la pajita por abajo, y la cinta de carrocero debe estar bien pegada por encima y por los lados, dejando la parte inferior de la pestaña sin cerrar, el hueco donde introduciremos la pajita que hará al soplar que nuestro cohete vuele.

Atentos a Instagram, subiré el vídeo de uno de nuestros cohetes volando. 
La pajita debe ser personal para cada niño, o adulto.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top