Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

29 oct. 2018

3 en raya terrorífico

Hoy, aprovechando las fechas que se acercan, introducimos la temática de Halloween para elaborar nuestra versión del 3 en rayas terrorífico.

Los juegos de reglas, empiezan a darse alrededor de los 3 años, pero no es hasta los 6 años cuando cognitivamente se comienzan a asimilar. Esto, siempre hablando de una "norma" general, y basándonos en la teoría por etapas del Desarrollo Cognitivo de Piaget.

Después de soltarles este mini rollo teórico, a donde quiero llegar y lo que quiero que entiendan, es que con juegos como éste los niños adquieren un montón de beneficios, sociales, motrices y cognitivos. Podemos comenzar a presentárselos a los niños desde los 3 años aunque al principio se aburran, o no lo entiendan, pero comenzarán a interesarse por ellos cuando vean a otros niños o adultos jugando, y poco a poco, y por imitación, se pueden iniciar en su práctica.

Materiales:
-Tijeras normales
-Tijeras zig zag
-Pegamento
-Pistola de silicona
-Fieltro, gomaeva o cartulina
-Permanente negro
-1 bolígrafo de tinta líquida plateada o blanca

Objetivos:
-Construir estrategias mentales
-Despertar la capacidad de creación y expresión
-Favorecer la socialización

Paso a paso:
-Comenzamos haciendo el tablero con forma de calabaza, trazamos la forma en cartulina naranja y su rabo o pedúnculo, en cartulina verde. La idea inicial era que el tablero fuese de fieltro, pues era más fácil de doblar sin que se estropease para su posterior almacenamiento, cuando lo fuésemos a guardar, pero no me quedaba fieltro y decidimos hacerlo en cartulina, hay que aprovechar los recursos con los que contamos. Elijas lo que elijas, la única diferencia es que si lo haces en cartulina tendrás que pegar sus partes con pegamento de barra y si lo haces con fieltro preferiblemente pegarlo con la pistola de silicona.
-El segundo paso es el de dividir el tablero en 9 cuadrados iguales. Para ello cortamos 4 tiras iguales de cartulina negra, con la tijera de zig zag y las pegamos formando los 9 espacios. Las tiras si les recomiendo que sean de cartulina, porque son mucho más fácil de cortar que si decides hacerlas en fieltro.
-Continuamos haciendo las figuras que decidas para los futuros dos participantes, nosotros hicimos gatos negros y fantasmas pero puede ser lo que se te ocurra, gorros de bruja, escobas, Frankesteins...Las figuras si las hicimos de fieltro, porque creo que serán mas duraderas que si las hubiésemos hecho de cartulina, que se doblan y estropean antes. Primero hicimos los moldes en folio y luego lo trasladamos al fieltro por triplicado, 3 figuras de cada personaje. Los ojos o cualquier otro detalle de las figuras se pegaron con silicona caliente, recuerden que así será más resistente que con cola, y por último con el bolígrafo de tinta líquida pintaron sobre los gatos negros los detalles de la nariz y boca, también podrían haberle puesto bigotes, pero así lo dejaron.

Este y un Bingo imprimible de Halloween han sido los juegos estrella de esta semana, sumados a algunas manualidades como estas.
Mañana más, talleres sensoriales, merienda con platos temáticos, pintacaras, juegos teatrales en el que cada uno diseñará su propio disfraz y desfilará para mostrárselo al resto de sus compañeros, cuenta cuentos de historias de miedo que ellos mismos han ido creando durante la semana pasada...son algunas de las sorpresas que les esperan. Ya me dirán en que han pensado ustedes este año.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top