Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

24 sept 2018

Collares para el Día Internacional de la Paz

El 2 de Octubre se celebra el Día Internacional de la NO violencia un día para avivar y trabajar con los niños valores como la paz, la tolerancia y la comprensión, en el que rechazamos el uso de la violencia física como medio para conseguir ningún objetivo.

Obviamente esto no es un trabajo fácil, vivimos en una sociedad sin escrúpulos en la que los valores positivos cada vez se potencian menos, pero en la que si se realza la violencia con imágenes, letras de canciones, publicidad subliminal...

Nosotros hoy hemos hablado del tema y aunque la manualidad que hemos realizado ha sido un mero símbolo de lo que este día representa, el objetivo es dar valor a las conductas cívicas y rechazar los actos violentos.

Materiales:
-Cartulina blanca
-Lápiz de escribir
-Tijeras
-Compás o cualquier objeto circular
-Abreagujeros
-Témpera
-Pincel
-Lana

Objetivos:
-Educar en valores
-Potenciar el diálogo
-Mostrar el arte como medio de expresión

Paso a paso:
-En esta ocasión yo les he dado un círculo de cartulina a cada uno. Pero puedes pedirles que sean ellos quienes tracen el círculo en la cartulina de un diámetro en concreto y luego lo recorten.
-El segundo paso sería dibujar el símbolo de la paz en su interior y seguidamente, con un pincel o bastoncillos, pintarlo con témperas de colores que cada uno quiera
-Continuarán pintando o escribiendo un mensaje de NO VIOLENCIA en los huecos blancos del símbolo.
-Por último, y después de que la témpera se seque, en la parte superior se abrirá un agujero y se colocará el trozo de hilo de lana para poder ponérselo en el cuello. 

Dar herramientas para solucionar los conflictos de forma creativa, a partir de cualquier otro medio que no sea la violencia, es un reto que nos deberíamos proponer en el trabajo, en la calle y en casa, por supuesto. Una buena manera de comenzar es dar valor a la educación emocional y fomentar esta asignatura como imprescindible en las escuelas, pues así los niños comprenden sus emociones y aprenden a canalizarlas de la mejor manera posible.
¿Qué otra manera de acabar con la violencia se les ocurre?

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top