Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

23 jul 2018

Día de los abuelos

Me encanta una celebración, ya lo saben, sobre todo si la ocasión lo merece y este día creo que lo merece.

No tengo el mismo feeling con las personas mayores que puedo sentir hacia los niños, no conecto del mismo modo con los adultos que con ellos, en cambio, si considero de vital importancia valorar y enriquecernos de toda la sabiduría que transmiten los abuelos y abuelas, la que sólo da las experiencias y vivencias de los años y más cuando se hace con la conexión única y entrañable y repleta de amor que recibimos por parte de los abuelos.

De mis abuelos sólo siguen con vida un abuelo y una abuela, y aunque ya no los veo tanto como me gustaría, son una parte importante de mi vida y de quien soy, todos ellos en algún momento me enseñaron algún valor esencial, me transmitieron lucha, dulzura, constancia, fuerza y sobre todo dar a la familia el valor que merece. Pasé muchos momentos con una de mis abuelas de niña y tengo muchísimos recuerdos geniales a su lado, de los que se quedan en tu corazón por siempre y valoras más a medida que pasan los años.

Ahora yo soy madre, he convertido a mis padres abuelos de mi pituso y aún más, cobra sentido el valor de este sentimiento del que les hablo. Cuando veo como mi hijo trata a mis padres y como ellos lo miran, lo miman, lo protegen y lo educan me queda claro que la importancia de ellos en su vida marcarán la diferencia, un papel decisivo de amor incondicional, su sabiduría será un valioso tesoro que cobrará valor con el paso de los años y que en lugar de gastarse cada vez se hará más valioso.

Materiales:
-Tijeras
-Pegamento
-Cartulinas de colores
-Ojos 3D
-Algodón
-Lana
-Rotuladores
-Otros materiales decorativos (botones, papel de scrapbooking, papel seda, blondas...)

Objetivo:
-Desarrollar la expresión artística
-Dar valor al vínculo familiar
-Compartir vivencias familiares con el grupo

Paso a paso:
-Cada niñ@ tendrá dos trozos de cartulina del color que elija para comenzar, un óvalo, que será el marco sobre el que representará a su abuelo o abuela, y un círculo que será la cabeza de su representado/a. 
-El segundo paso, ya con ambos trozos de cartulina, será el de comenzar a dar forma a su familiar. Los ojos, nariz y boca será lo primero en hacer o pegar, según cada uno elija, porque la representación será totalmente libre. La única pauta que se dará es que se haga primero el rostro antes de pegarlo al óvalo por si se queda húmedo del pegamento al pintar encima no se vaya a estropear.
-Por último, con la cabeza pegada en el marco y los rasgos de la cara hechos, como ya dije en el punto anterior, de manera libre de mini artista representará las características de su abuelo o abuela de manera libre y con el material que tengan.
-Al finalizar la manualidad, en la parte trasera les pegarán una dedicatoria, que previamente habrán escrito en un trozo de papel o cartulina. No la escriben ahí directamente para que la letra salga bien y se entienda, ya que el marco se quedará con relieves del material añadido.

Así que sin enrollarme mucho más porque creo que no es necesario, esta actividad ha resultado pura magia para que los niños representen a sus abuelos, les transmitan como los ven y les agradezcan todo lo que hacen por ellos, con ellos y para ellos. Y el orgullo de nosotros, los padres, de ver ese vínculo.
No se olviden de felicitar a sus abuelos el 26 de Julio y de recordarles el hueco que se han ganado en sus corazoncitos. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top