En este taller de reciclaje, el protagonista ha sido el papel de los periódicos viejos.
Se trata de una manualidad súper sencilla y válida para los más pequeños que podrán trabajar la concentración, la paciencia y la motricidad.
Materiales:
-Tijeras
-Pegamento de barra
-Cartulinas
-Papel de periódico
-Rotuladores
Objetivos:
-Potenciar la motricidad fina
-Favorecer la concentración
-Fomentar el reciclaje
Paso a paso:
-Lo primero que haremos será coger un par de hojas de periódico e ir doblándolas en tiras de unos 3 o 4 cm de grosor. Una vez con la tira doblada comenzarán a enrollarla, para hacer la forma del caparazón del caracol. Si los niños tienen una motricidad fina más consolidada el pliegue del papel estará más afianzado y no tendremos necesidad de reforzar el final con cinta adhesiva, pero en caso de no quedarse bien sujeto al terminar de enrollarlo lo fijaremos con cinta adhesiva.
-Recortaremos una tira del color de cartulina que más nos guste de uno 25 cm de largo y de ancho el mismo que hayamos hecho para las tiras de periódico, 3 o 4 cm. En uno de los extremos dejamos dos tiras que sobresalgan en lugar de redondear el borde como en el otro extremo, esas tiras serán para colocar los ojos del caracol.
-El tercer paso será el de pegar el rollo de periódico sobre la tira de cartulina hasta cubrir la tira enrollada de periódico, en el extremo contrario a los ojos claro.
-Por último, se pintarán los detalles y se pegarán los círculos de las pupilas, en las tiras que habíamos dejado sobresaliendo con anterioridad para colocar los ojos. También se pueden pegar ojos adhesivos, pero pesan más y no quedarían igual de erguidos.
No hay comentarios
Publicar un comentario