Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

30 jul 2018

Caracoles con periódicos

En este taller de reciclaje, el protagonista ha sido el papel de los periódicos viejos.

Se trata de una manualidad súper sencilla y válida para los más pequeños que podrán trabajar la concentración, la paciencia y la motricidad.
Materiales:
-Tijeras
-Pegamento de barra
-Cartulinas
-Papel de periódico
-Rotuladores

Objetivos:
-Potenciar la motricidad fina
-Favorecer la concentración
-Fomentar el reciclaje

Paso a paso:
-Lo primero que haremos será coger un par de hojas de periódico e ir doblándolas en tiras de unos 3 o 4 cm de grosor. Una vez con la tira doblada comenzarán a enrollarla, para hacer la forma del caparazón del caracol. Si los niños tienen una motricidad fina más consolidada el pliegue del papel estará más afianzado y no tendremos necesidad de reforzar el final con cinta adhesiva, pero en caso de no quedarse bien sujeto al terminar de enrollarlo lo fijaremos con cinta adhesiva.
-Recortaremos una tira del color de cartulina que más nos guste de uno 25 cm de largo y de ancho el mismo que hayamos hecho para las tiras de periódico, 3 o 4 cm. En uno de los extremos dejamos dos tiras que sobresalgan en lugar de redondear el borde como en el otro extremo, esas tiras serán para colocar los ojos del caracol.
-El tercer paso será el de pegar el rollo de periódico sobre la tira de cartulina hasta cubrir la tira enrollada de periódico, en el extremo contrario a los ojos claro.
-Por último, se pintarán los detalles y se pegarán los círculos de las pupilas, en las tiras que habíamos dejado sobresaliendo con anterioridad para colocar los ojos. También se pueden pegar ojos adhesivos, pero pesan más y no quedarían igual de erguidos.





No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top