Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

4 jun. 2018

Maceta canguro

Tenemos los campus de verano a la vuelta de la esquina, y los talleres sobre huertos urbanos para los más peques son muy recurrentes y una manera súper pragmática con la que acercarlos a la naturaleza, de este modo también les ofrecemos la posibilidad de conocer distintos alimentos saludables que pueden plantar ellos mismos en casa.

Si a esto le añadimos alguna idea, para que además, también sean ellos quienes fabriquen sus macetas, pues ya el nivel motivacional estará por las nubes.

Hay muchísimas posibilidades para hacer macetas, usando diferentes materiales y con distintos niveles de complejidad según el desarrollo de los niños a quienes vayamos a presentar la actividad.

Yo en este caso he escogido una muy sencilla para que pudiese participar todo mi grupo del mismo modo, les dejo el paso a paso y tal vez más adelante hagamos alguna otra. 

Materiales:
-Cartulina
-Rotuladores
-Pegamento 
-Tijeras
-Vasos desechables térmicos de FOAM
-Material decorativo (lo que quieran)

Objetivos:
-Proporcionar a los niños una fuente de alimentos saludables
-Desarrollar actitudes y valores de respeto hacia el medio ambiente
-Mejorar el pensamiento creativo e imaginativo

Paso a paso:

Le daremos a cada niño/a un dibujo que cada cual pintará como quiera, recortará y pegará despues sobre una cartulina.

Con el dibujo ya sobre una base más estable, la de la cartulina, volverán a recortarlo.

El tercer paso será el de pintar o decorar el vaso que usaremos de maceta. Nosotros usamos vasos de reciclaje, así que aunque comenzamos usando los de FOAM, porque son mejor para pintarlos, cuando ya no quedaban más el resto usó de plástico.

Con el vaso pintado o decorado, lo que cada uno prefirió, pasaron a pegar la bolsa o marsupio del canguro que quedaba en el frontal del vaso y este a su vez se pegará sobre la barriga del canguro.

Por último, nos queda plantar dentro del vaso la semilla que queramos y si queremos introducir dentro de la tierra el bebé canguro para darle el último toque.
¿Fácil verdad?

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top