Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

21 may 2018

Watercolors

Hoy ha tocado pintar con acuarelas y sacar los pinceles es ver estrellitas en sus ojos.

Me gusta utilizar diferentes recursos con ellos, presentar diferentes materiales hace que ya miren la actividad con mayor motivación. No importa cual sea el objetivo a conseguir, si consigues estimularlos a la hora de plantear la sesión ya está asegurado el aprendizaje.
Materiales:
-Pinceles
-Acuarelas
-Folios o cartulinas
-Vaso o recipiente donde poder poner el agua
-Permanente negro

Objetivos:
-Favorecer el proceso artístico
-Potenciar la concentración
-Trabajar la motricidad fina

Paso a paso:
Cada niño/a dibujó o calcó un animal que le gustase con la premisa de que intentarían hacerlo a partir de figuras geométricas, pues las habíamos estado trabajando la semana anterior.

Con el contorno dibujado y su interior, quien así lo quiso, con figuras geométricas comenzaron a pintarlo con la técnica de la acuarela. Yo sólo les di dos indicaciones: debían pintar mezclando los colores de más claro a más oscuro y no debían sobrecargar el pincel de pintura, sino dejar casi que goteara el agua del mismo. Había que aplicar capas semi transparentes que se fueron superponiendo. 

Por último, después de esperar que los dibujos se hubiesen secado cada uno repasó las líneas de su dibujo con un permanente negro para dar más intensidad a la pintura.


Hacía mucho que no usábamos las acuarelas, y aunque ahora creo recordar cuál fue el motivo, ¡nadie dijo que divertirse fuera una tarea limpia!

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top