Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

2 abr 2018

Primavera de colores

Ya llevamos unos días trabajando las características de la estación de las flores y viendo el arco iris casi a diario en nuestro cielo soleado, eso si, en medio de nubes.
La llegada de la Primavera nos trae con ella un clima más agradable y un montón de cambios en la naturaleza, de los que iremos hablando e indagando a través de distintas didácticas en las próximas semanas.
Hoy les muestro una manualidad de lo más sencilla para llevar a cabo si queremos fomentar el reciclaje o desarrollar la motricidad fina de los más pequeños.

Materiales:
-Macarrones
-Pinceles
-Témperas
-Tanza
-Tijeras
-Algodón
-Pegamento de barra
-Platos de cartón

Objetivos:
-Lograr una participación activa en el descubrimiento y conocimiento del entorno
-Identificar características propias de la primavera
-Disfrutar aprendiendo

Paso a paso:
Comenzaremos pintando los macarrones, el mismo número de macarrones de todos los colores. Planteénles preguntas mientras los pintan, como "¿cuáles son los colores del arco iris? o ¿en qué orden van y por que?"
Mientras los macarrones se secan cortaremos por la mitad cada plato de cartón y cada participante cogerá un trozo, en el que pegará algodón para simular ser una nube. Nuestros platos eran blancos porque son los que teníamos pero no pasa nada si son de otro color, ya que el algodón estará pegado encima.
Ahora el tercer y último paso, el más laborioso y en el que tendremos que ayudar si tenemos a niños más pequeños. En la parte inferior del plato, la parte recta, abriremos 7 agujeros, yo se los abrí con una tijera de punta fina porque el abreagujeros no atravesaba el cartón tan gordo. De cada agujero colgará la tanza y de cada una de ellas una fila de macarrones de un color. Al ser la tanza más fina que el agujero de los macarrones les aconsejo que el hilo de tanza que cuelgue sea doble para que la mitad vaya por dentro de los macarrones y la otra mitad por fuera, para que a la hora de anudar ambas partes entre sí los macarrones no se caigan.


Con este último "truco" todos los niños de entre 3 y 10 años podrán llevar a cabo la manualidad, cada uno conforme a su etapa de desarrollo, adaptando alguno de los pasos y ayudándose entre sí.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top