Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

22 ene. 2018

Unicornios con papel

Hoy les traigo una manualidad con papel en 3D, pero no origami, ni papiroflexia, ya que nosotros usaremos tijeras y pegamento para su construcción, la técnica que usaremos en este caso se llama papercraft.

Ya saben que si el año pasado los trolls eran lo último, este año los unicornios son quienes están dando de que hablar, la película Gru y la pequeña Agnes yo creo que tienen buena culpa de ello.

Aunque en este caso hemos elegido este animal mitológico, la manualidad pueden llevarla a cabo con el animal, cosa o personaje que se les ocurra, utilizando la misma técnica para su construcción.

Materiales:
-Rotuladores de colores
-Pegamento de barra
-Tijeras
-Folios blancos
-Cartulina de color

Objetivos:
-Aprender a generar volúmenes a partir de siluetas
-Diseñar con papel descubriendo nuevas técnicas
-Disfrutar del trabajo artístico

Paso a paso:
Dibujarán la silueta en un folio blanco. A los más pequeños podemos ayudarlos nosotros con ese primer paso proporcionándoles los moldes. Hay que tener en cuenta que hay que dejar una pestaña en la silueta, donde luego pondrán el pegamento antes de pegar los patrones.

Cada uno pintará de forma libre su dibujo.

Luego realizarán la base de la figura en 3D, en el caso del unicornio es una nube blanca que pegamos sobre un rectángulo de cartulina celeste, para dar mayor firmeza.

Después se pegará la cabeza dando forma de tubo, y esta, a su vez, se unirá en la parte superior del tronco. Las patas del unicornio se pegarán a la base poniendo el pegamento únicamente en la parte de las pezuña para conseguir que el cuerpo se eleve. 

Finalmente se añadirán los últimos detalles, el cuerno, las orejas, la cola y hasta una pequeña moña siguiendo la misma técnica, colocando pegamento sólo en un extremo saliente del contorno que habremos puesto ahí de forma estratégica previamente.

¿Qué les parece el resultado? Nos ha quedado un pequeño balanceo que a los peques les resulta la mar de divertido.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top