Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

29 ene 2018

Móviles a todo color para tematizar el aula en Carnaval

Si digo Carnaval no se que les viene a ustedes a la cabeza pero a mi color, purpurina... ¿y que personaje es más colorido que un payaso? pues se me ha ocurrido tematizar un poco nuestro espacio lúdico de aprendizaje homenajeando a estos divertidos artistas a los que les encanta hacernos reír.

Es una actividad super sencilla que pueden adaptar como siempre al proceso personal en el que se encuentre cada individuo.

Materiales:
-Folios blancos
-Colores
-Papel seda
-Tijeras
-Pegamento de barra
-Abreagujeros
-Tanza

Objetivos:
-Ambientar el aula como ayuda pedagógica
-Representar la realidad a través del arte
-Favorecer un ambiente creativo

Paso a paso:
Cada niño dibujará y pintará un payaso. Pueden pintar los dibujos de fotocopias ya del dibujo o crear ellos su propia plantilla. 

Una vez con todos los payasos pintados pasarán a recortar su contorno, No dije nada en el primer paso pero es preferible que el payaso se pinte por ambas caras, ya que al colgarlo ambos lados se verán, pueden aprovechar después de recortarlo para pintar el otro lado.

Ya tenemos nuestro payaso listo y ahora pasamos a cortas tiras de papel seda que pegarán en la parte inferior del payaso potenciando aún más los colores.

Por último, se hará un agujero en la parte superior del payaso en el que introduciremos un trozo de tanza por el que colgaremos el payaso del techo. La tanza puede resultar peligrosa para los niños por lo que este último paso podemos hacérselo nosotros a los niños más pequeños.





Como ven es una actividad apta para todos los públicos, de la que nuestro mayor objetivo será la participación e implicación de todos y que así puedan sentirse partícipes.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top