Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

3 feb 2018

Virus en la boca

Nos hemos llevado un pequeño susto. Otro regalito "made in la guardería".

Aylan llevaba varios días con las encías inflamadas y algo sensible, pensábamos que sería cosas de los dientes y no le dimos mayor importancia, hasta que nos llamó su profe de la guarde que no había querido comer nada, que fuésemos a buscarlo.

Otra niña había estado con las mismas úlceras y les preocupaba que fuese el virus boca-mano-pie ya que al parecer es bastante contagioso.

Corrí a buscarlo y al llegar ya tenía la boca llena de llagas. Desde que su papi llegó del trabajo lo llevó a urgencias y nos remitieron al pediatra al día siguiente que nos dijo que se trataba de un virus, "Estomatitis Aftosa".

Se supone que las llagas son heridas, aftas o úlceras que según nos explicó el pediatra tienen que curar de dentro hacia fuera y que ahora mismo tienen huecos microscópicos de piel muerta por lo que le duele, quema y molesta tantísimo, sobre todo al comer.

Nos recomendó que tuviésemos especial atención en que beba agua para que no se deshidrate, que no le demos nada caliente y le facilitáramos la ingesta de alimentos triturados.

Si ya hasta aquí suena complicado hay que añadir el último TIP prohibido, nada de zumos ni bebidas gaseosas, porque harán que le pique aún más las aftas. Las bebidas gaseosas no suponen problema porque de por sí no las toma pero si de por sí es flaquillo ahora sin su aporte de vitaminas de los zumos a ver como se queda.

Se supone que el virus puede tardar 15 días en desaparecer, pero la primera semana será la más incómoda para él. Ya les contaré como transcurre esto.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top