Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

4 dic 2017

Guirnalda de hojas

Una sencilla forma de adornar el aula durante los meses de Otoño es la siguiente.

Materiales:
-El material principal son las hojas, que lo ideal es aprovechar en alguna excursión y que sean los niños quienes las recojan del suelo las de la forma y tamaño que más les guste.
-Cinta o hilo
-Abreagujeros
-Pintura dorada (Se puede usar también Spray pero es tóxico para los niños, así que si van a hacer la manualidad con ellos mejor que usen algún tipo de pintura dorada)
-Pinceles
-Purpurina

Objetivos:
-Lograr el desarrollo integral del niño a base de experiencias
-Fomentar el amor y el respeto por el medio natural
-Conocer elementos del Otoño

Paso a paso:
-Recoger hojas secas entre todos. Si no puede ser en una excursión conjunta, ideal para fomentar la socialización del grupo, incentivarlos para que todos colaboren en su creación trayendo cada uno una hora.
-Pintar las hojas con pintura dorada. ¿Por qué dorada? Pues porque fue el color que me apeteció, porque lo asocié a los colores tanto del Otoño como de las Navidades que se acercan, pero pueden usar el color que les apetezca. Si están trabajando los colores del Otoño con los niños está genial que sea alguno de la gama, pues así y viendo la guirnalda cada día los asimilarán más fácilmente.
-Antes de que seque la pintura espolvoreamos purpurina seca y se quedará pegada al secar las hojas. Otra opción es la de fijarlo con pegamento en Spray al finalizar, pero ya les comenté antes que no me parece muy aconsejable si van a hacer la manualidad con niños.
-Por último y cuando hayan secado las hojas, les haremos un agujero en la parte superior de cada una de ellas por el que pasaremos la cinta o el hilo y así poder colgarlas.

Tachán. Listo.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top