Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

25 dic 2017

Estrellas con palos de polo

Con el árbol de nuestros hogares ya hecho es el momento de recopilar ideas para decorarlo dándole un toque diferente, que contenga la calidez de los más pequeños y su toque mágico de creatividad.

La idea principal es construir una estrella a bases de palos de polo pero ya el resultado final depende de la imaginación de cada uno.


Materiales:
-Palos de polo
-Rotuladores
-Materiales decorativos (lentejuelas, pompones, purpurina, trozos de papeles de colores...)
-Cola blanca
-Pegamento de barra
-Tijeras
-Cartulina
-1 foto
-Abre agujeros
-Cinta


Objetivos:
-Personalizar nuestro árbol
-Lograr la participación activa
-Fomentar la expresión artística


Paso a paso:
-Comenzaremos pintando 6 palos de polo del color que cada uno quiera, es posible que alguno diga que no quiere pintarlos, de ser así no pasa nada.
-Nosotros cometimos el error de apresurarnos y decorar primero, pero después de la experiencia les digo que el segundo paso es el de pegar los palos. Los pegamos de manera que formen dos triángulos y luego ambas figuras se pegan entre sí, dejando el vértice de una hacia arriba y el otro hacia abajo, y formando así la figura de la estrella.
-Ahora comenzaría cada uno a decorar su estrella ¿Por qué no antes? Pues sencillo, nosotros como siempre hemos trabajado con cola blanca, y es más complicado pegar los palos cuando están hasta los topes de lentejuelas, por ejemplo, que si los pegamos al comienzo cuándo aún están "limpios". Si vas a usar la pistola de silicona ya el orden de estos dos pasos no será tan importante.
-Ya tenemos nuestra estrella pegada, pintada previamente o no y decorada. El siguiente paso será el de colocarla sobre una cartulina marcar su contorno y recortarlo. Esta estrella de cartulina será la parte posterior de la estrella, la base sobre la que pegaremos la foto para personalizar nuestro adorno para el árbol. 
-La foto la pegamos sobre la estrella de cartulina con pegamento de barra, y ahora si, poniendo cola blanca en los bordes de la estrella de cartulina la pegamos sobre la estrella de palos.
-El último paso será el de abrir un agujero en la parte superior de la figura, atravesando la cartulina luego con un trozo de cinta de raso del color que nos guste que anudaremos para poder colgar luego nuestra figura en el árbol.

A nosotros por el inconveniente de lo que nos costó que se pegasen los palos nos llevó dos días hacer nuestra estrella pero si pueden pegarlos previamente o usar pistola de silicona es una manualidad super entretenida y que pueden repetir cada año hasta llenar vuestro árbol con las diferentes fotos de sus pequeños y comprar el crecimiento y desarrollo. Ponernos nostálgicos después de todo es tradición en Navidad.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top