Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

31 jul 2017

Barcos con churros de piscina

Llega el veranito y tenemos que aprovechar los materiales que tenemos más a mano.
Seguro que al sacar la protección para tus peques de los altillos has dado con algún churro de piscina que ya está estropeado, si es tu caso, esta manualidad es para ti.

Materiales:
-Churros
-Cúter
-Palos de polo o de brocheta. Dependiendo de la edad de los niños, con el de brochetas queda más fino pero es más peligroso.
-Abreagujeros
-Gomaeva
-Rotuladores

Objetivos:
-Pasar tiempo en familia
-Visualizar para crear, desarrollar la creatividad
-Fomentar el juego simbólico

Paso a paso:
-El adulto que supervisa la actividad, cortará el churro en tantos pedazos como barcos quieran hacer y se apartará ya el cúter de su alcance para preservar la seguridad de los niños. La estructura del barco puede cortarse en forma alargada cortando el churro a lo largo por la mitad, o haciendo "monedas".
- Cada artista eligirá su trozo de corcho y cogerá su pedazo de gomaeva que tendrán que pintar y decorar de manera libre para hacer posteriormente la vela del barco.
- El palo polo será el palo del mástil y de él colgaremos la vela una vez cortada en forma de triángulo, pintada y decorada.
-Para poder fijar la vela al mástil se le abren dos agujeros en los extremos e introducimos el palo por ambos agujeros y clavamos el palo en el corcho.


Ahora queda lo más divertido, buscar cual va a ser el recorrido de nuestros barcos, acordar las normas y a jugar.  Nosotros hemos cogido una tubería de PVC la hemos cortado en dos y hemos hecho carreras empujando nuestros barcos con un pulverizador ¿Se apuntan?

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top