Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

5 abr 2017

Preparativos para una fiesta de cumpleaños

Ya con algo más de rodaje después del babyshower y el bautizo hemos preparado la fiesta de cumple.
Ha sido algo sencillo y familiar, pero aún así siempre hay que tener algo de organización y un par de cosas en cuenta.

Lo primero en lo que pensé fue la ropa para la ocasión, conjunto de Melicotó Shop, del que ya les hablé en el anterior post más detalladamente.

Una vez elegida la ropa comenzamos a pensar en la decoración. Los colores en los tonos de siempre, en mi línea para las fiestas y cuarto de Aylan, amarillo, blanco y aguamarina, algunos globos, almenas o pompones y la guirnalda de Melicotó Shop también. Ya saben quienes me siguen que mi sitio de confianza para comprar todos los elementos decorativos es http://monamonina.com/

Una mesa dulce para no perder la costumbre, con una tarta preciosa que preside la mesa y le da altura de Boutique del Pan Anyose que me enamoró y me pareció perfecta para que Aylan hiciese su smash cake, una fuente con mini chocolatinas, dos botes con zumo y dos bandejas de sandwiches junto a algunos elementos decorativos. En la parte trasera colocamos una tela de rafia para dar profundidad a la mesa y tapar los cuartos de la azotea, aunque me acordé tarde y empezamos la fiesta sin esta especie de telón.
Las letras de madera se han puesto muy de moda y después de investigar conseguí estas de Picletters, al recibirlas vimos que no eran de madera como pensábamos sino de corcho pero lo especial para su cumple eran las fotos recopilando algunos de los momentazos que nos ha dado en estos doce meses y sabemos que las aprovecharemos para su cuarto. También las colocamos en la mesa dulce.

No sería yo si no tuviésemos un espacio donde inmortalizar los momentos con las personas más especiales de su día a día. Para esto el photocall artesano que nos hizo el abuelo Migue, un biombo de macramé muy nórdico y con el rollazo que caracteriza sus trabajos, del que colgamos las fotos de los cumplemeses de Aylan que coronamos con una hilera de globos agua marina en la parte superior y dos globos gigantes del número 1 y de un elefante a los lados. Tal vez una cortina también hubiese sido buena idea, o un tapiz que tapase toda la pared, lo que prefieran pueden encontrarlo en http://www.elmacramedemiguel.com/ 

Por último la mesa de la comida en la que intentamos que la armonía fuese la clave para que la hiciese visualmente más atractiva con el picoteo típico de una merienda, aceitunas, bizcochos, papas, risis, roscas (palomitas), frutos secos, tortilla, zumos y refrescos.

Con los invitados más cercanos quisimos tener un detalle y regalarles una foto de ellos con Aylan, de algún momento vivido con el pituso en el transcurso de su primer año de vida.

Aún el pituso es pequeño pero para el año que viene añadiremos el detalle de La Piñata.

No olviden añadir la animación si se trata de niños más grandes, payasos, magos, hinchables, pintacaras, juegos de fiesta y por supuesto música. Nosotros este año solo tuvimos a Dj Yurik para animar la fiesta pero seguro cuando el peque vaya creciendo y la presencia infantil aumente en sus cumples la animación será clave. Espero que les haya gustado y que les sirvan estos tips para organizar sus fiestas infantiles

¿Y tu? ¿Tienes alguna guía de items indispensables para organizar los eventos de tus hijos?

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top