Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

22 abr 2017

El destete o BEIKOST ¿Cuándo es el mejor momento?

Comencé dando el pecho convencida de que era lo mejor para el pituso y por eso lo hice, con paciencia y todo el amor del mundo, intentando dar lo mejor de mi.

A pesar de que no fue una etapa fácil no cesé en mi empeño ¡Cuanto me alegro de haberlo intentado! 13 meses después aquí seguimos.

Ya casi sin recordar los malos momentos del comienzo, los dolores, la impotencia de pensar que algo no estaba haciendo bien, me he dado cuenta que sólo era cuestión de ganas, paciencia y amor, con un extra de apoyo y motivación de las personas de mi entorno que de verdad me importaban. Los pediatras de mi hijo fueron parte fundamental de que todo fuese rodado.

Ahora, después de haber comenzado a introducir a su dieta diferentes alimentos, hemos decidido practicar con el pituso el BLW, Baby Led Weaning. Éste método pretende que el niño aprenda a comer de manera saludable, investigando libremente.

Aylan se sienta en su trona con nosotros en los momentos de las comidas familiares y compartimos juntos estos ratitos tan importantes para nosotros, en el que aprovecha para probar todo lo que de manera libre le apetezca, sólo alimentos sanos y que obviamente, no hayan sido contraindicados por el pediatra en su etapa de desarrollo. De esta manera el peque de forma intuitiva y progresiva ha ido añadiendo la mayoría de los alimentos a su dieta, y puedo decir que come bastante bien.

En cambio, pese a lo positivo de éste método, el destete está siendo mucho más pausado y gradual, pues aún tiene sus momentos concretos en los que reclama el pecho y seguimos disfrutando de éste vínculo especial pese al cansancio, no quiero correr yo más que su propio desarrollo.

Para ser sincera, ya he prolongado la lactancia materna mucho más de lo que había imaginado y hasta que llegue el momento.

Conclusión, mi conclusión, ¿Cuándo hacerlo? ¿Cómo hacerlo? La decisión es exclusiva de madre e hij@. Es algo personal y que en mi humilde opinión se debería tomar de forma respetuosa y libre, sin prejuicios y pensando únicamente en el bienestar de ambos, dando la importancia pertinente a este proceso.

Yo me sumo al destete natural, a disfrutar de los beneficios del ahora, que ya lo recordaré con nostalgia.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top