Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

22 abr 2017

Pintar con burburjas

Sólo puedo decirles que es una actividad/juego de las que tendrán la tentación de querer probar ustedes mismos mientras los peques la realizan, una de esas técnicas que te enganchan por ese añadido lúdico, que no nos vamos a engañar, ¡nos gustan a pequeños y mayores!


Materiales:
-Cuenco o vasos con agua
-Jabón
-Pintura líquida o colorante
-Pajitas
-Lámina de cartulina


Objetivos:
-Conocer la técnica de la burbugrafía
-Ser creativos y usar la imaginación
-Ofrecer una niñez sencilla y divertida

Paso a paso:
-Se mezclará en cada vaso una cucharada de jabón por seis de agua más o menos y le añadimos el colorante o la pintura líquida. Prepararemos tantos vasos como colores queramos repitiendo esta proporción.
-Una vez con los colores preparados podemos trabajar de dos maneras según el resultado que queramos conseguir:
La primera opción, la más sencilla, es soplar con una pajita dentro del vaso hasta que las burbujas suban, y cuando estén a punto de salir del vaso explotarlas contra la lámina hasta dejarlas impresas. Esta opción es la que más recomiendo con los más peques, que su motricidad fina aún no está tan desarrollada, pero siempre y cuando tengan asimilada la diferencia entre soplar y aspirar, pues no queremos que traguen el agua con jabón y pintura.

La segunda opción será la de crear figuras concretas con las burbujas, para lo que tendremos que usar diferentes formas para realizar las burbujas. Con los palos de limpia pipas nosotros mismos podemos modelar y crear las formas que necesitemos o usando si tenemos en casa cualquier elemento para hacer burbujas. Con esta segunda opción en lugar de soplar dentro del recipiente y plasmar la lámina en la burbuja soplaremos para que sea la burbuja la que caiga sobre la lámina y al finalizar podemos esperar a que seque para con rotulador marcar detalles concretos
Y voilá. Aquí el resultado.

Es una técnica que les encantará no sólo por el efecto final súper original y colorido de las composiciones, sino por el desarrollo de la actividad donde la importancia de soplar pasa desapercibida pero juega un papel super importante en la progresión del habla de los niños.

Espero que les haya gustado y encuentren el momento de ponerla en práctica.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top