Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

5 jun 2017

Pintar con sal

Hemos conocido una nueva técnica de pintura y el efecto de un nuevo recurso sobre nuestras obras de arte.

Si pintar con acuarelas les encanta y encima le sumamos el añadido de un material novedoso como es la sal, ya tienen la atención de todos y su curiosidad ganada para toda la sesión.

El aprendizaje por descubrimiento guiado es el que he puesto en práctica con esta actividad, y es considerado uno de los más significativos y motivacionales que existen, ya que son los propios participantes los que motivados por su curiosidad adquieren los conocimientos de una forma más libre y natural, y a su vez favorece a una mejor retención de lo aprendido.

Materiales
:
-Cartulinas 
-Cola blanca
-Sal
-Acuarelas o colorantes alimentarios
-Pinceles

Objetivos:
-Estimular la sensibilidad creativa
-Desarrollar la motricidad
-Aumentar su motivación

Paso a paso:
- Sobre nuestra cartulina dibujamos con la cola blanca a modo de "lápiz" el dibujo que queramos.
- Con el trazo en cola encima de nuestra base, pasamos a verter cuidadosamente la sal sobre la cola. Con cuidado podemos ir retirando el sobrante con pequeños toques sobre otra superficie que tengamos preparada previamente, para más tarde aprovechar esa misma sal.
- Ahora llega el momento más divertido, el de teñir la sal. Si tenemos un cuenta gotas por casa, sirve por ejemplo el que usamos en medicinas infantiles como el del Apiretal, podemos hacer uso de él, sino también podemos hacer uso de un pincel fino con paciencia y delicadeza.
-Por último solo falta dejar secar y listo.

Hay otras técnicas para pintar con sal, también puedes probar aprovechando que están los materiales a mano y mostrarles otra de ellas para que ellos decidan cual quieren poner en práctica. Yo creo que esta para empezar a conocer los materiales y sus efectos está genial, pero el resultado final puede no resultarles tan llamativo. 

La técnica que combina acuarelas y sal es más divertida, y su resultado final me parece más creativo. La diferencia es que en esta no es necesaria la cola blanca. Ellos simplemente pintarán con acuarelas con el pincel bastante humedecido y por último pondrán piscos o puñados de sal en sitios concretos que al secar dejarán esta marca característica de la sal, formando pequeñas estrellas o puntos resultado del agua que absorbe la sal.

Ahora a probar y elegir que resultado prefieren. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top