Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

15 abr 2017

Happy Easter. Caretas de Conejitos

En plena Semana Santa y con los peques revoloteando por casa o en los Campus oportunos, siempre viene bien alguna idea de cositas que hacer con ellos que les resulten entretenidas y estimulen su creatividad.

Si bien es cierto que en España nosotros no tenemos por costumbre lo de celebrar la Pascua pintando huevos ni regalando conejitos de chocolate, pero sin meternos en profundidad en los asuntos religiosos personales de cada uno podemos explicarle a los niños que el conejo de Pascua fue históricamente un símbolo representativo de la fertilidad usado en fiestas paganas y simplemente utilizar su imagen como idea creativa para enfocar y tematizar nuestras sesiones de la semana.

Yo así lo he hecho y hemos creado diferentes manualidades como cuadros, tarjetas y estas caretas de las que les voy a explicar el paso a paso.

Material:
-Cartulina blanca o color hueso
-Algodón
-Papel de scrapbooking o papel decorado
-Pompones
-Pegamento
-Tijeras
-Abreagujeros
-Elástico, nosotros usamos trapillo elástico que era mas colorido y resistente
-Colores
-Purpurina, cinta de regalo o cualquier otro material decorativo que se les ocurra

Paso a paso:
-Lo primero sería hacer la plantilla de las caretas. Yo se las di hecha porque tenía niños desde tres años, si la actividad la diriges a niños de más de 6 o 7 años puedes decirles que hagan ellos mismos la plantilla.
-Una vez con la plantilla hecha y recortada pasaremos a decorarla. En nuestro caso pegamos en el interior de las orejas la forma de las orejas con papel decorado y por el borde bolitas de algodón que hizo cada uno como su motricidad fina les permitió.
-Luego con colores o lápices dibujaron y pintaron las características de la cara de sus conejitos y las decoraron.
-Por último pegaron el pompón en la nariz, abrimos los agujeros en los laterales y colocamos el elástico para que ya pudiera ponerse cada uno y cada una su careta.


¿Que les ha parecido? ¿Cuáles serán vuestros juegos y manualidades de Semana Santa? Yo ya con mis días libres en el trabajo me voy a disfrutar de mi otro pequeño de la playa. Nos vemos pronto.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top