Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

22 mar 2017

Recuperarse tras el parto



"La diferencia entre un sueño y un objetivo es poner una fecha".

Leí esta frase hace unas semanas y sentí que estaba escrita para mi, la operación "recuperación" debía ser retomada.

No se cuantos kilos habrán subido ustedes en sus embarazos pero yo subí casi 22 kilazos. Se dice pronto, igual de pronto que los subí, pero bajarlos no ha sido igual de sencillo.

Veo esta imagen y me parece maravillosa, por lo que significaba y por lo que sentía dentro de mi, pero una vez con tu bebé en brazos sentirte con ese peso encima ya no resulta tan tierno.

Depende quien, te dicen cuando y como retomar tu rutina física, que hacer ejercicio no es recomendable hasta pasar x tiempo. En mi caso yo comencé a hacer deporte en cuanto me sentí recuperada de la episiotomía, alrededor del mes y medio.

También decían que con la lactancia bajaría lo subido y para nada, la báscula no se movía, así que como no podía hacer una dieta estricta por estar lactando volver a entrenar era la mejor opción.

Me sentó genial, esa horita de deporte y desconexión, volver a tener algo de tiempo para pensar en mí, o simplemente para no pensar.

El ejercicio dio sus frutos y en 4 meses y medio había bajado 15,800kg, pero entonces me incorporé al trabajo recién cumplidos Aylan los 6 meses y volví a dejar de entrenar.

Entre el niño, la casa, el trabajo...No digo que no tuviese tiempo pero prefería dedicar mi tiempo libre al peque, que ya lo dejaba para irme a trabajar, a pasar otra hora más como mínimo sin verlo.

Cinco kilos y 200 gramos que se quedaron inmóviles en mi barriga y cartucheras en cuanto dejé el gimnasio. Y lo vas dejando pasar y te vas acomodando, pero en el fondo te miras a un espejo y no acabas de sentirte bien, miras a tu hijo y sabes que ha valido la pena, pero que también sintiéndote mejor contigo misma podrías estar al 100% para él, fuerza, agilidad, aceptación personal.

Así que es el empujoncito que faltaba y allá voy. Espero conseguirlo antes de que el pituso cumpla el año.

¿Y a ustedes? ¿Les costó volver a su peso de antes del embarazo? ¿Cuánto tiempo han tardado en volver a sentirse bien?

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top