Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

19 mar. 2017

Dormir en su cuna

Como nos está costando.

Hemos querido practicar el colecho, por fomentar el apego con nuestro pituso y por comodidad durante la lactancia, pero no pensamos que llegaría tan rápido el momento en el que de forma gradual necesitásemos volver a dormir solos en nuestra cama.

El peque se ha acostumbrado a tener la teta como self service en mitad de la noche y se despierta continuamente buscando. Ha pasado de bañarse, cenar y dormir de las 21 hasta las 11 de un tirón, a dormir hasta la 01 y a partir de ahí como mucho dormir seguido dos o tres horas y de resto poder levantarse cada 20 minutos.

Creo que es un cúmulo de cosas, tal vez se hace más grande y necesita mayor ingesta de comida, tal vez el pecho le da una tranquilidad y una sensación de protección que no puede saciar con nada más, a lo mejor al pasar ahora más tiempo separados durante el día por la noche necesita ese contacto, también puede influir todos los dientes que han asomado y los que tienen pinta de seguir apareciendo.

Sólo se que estoy exhausta, agotada, y algo impotente por no saber cual es la mejor manera de afrontar esta situación. Necesito dormir, descansar por la noche para poder dar el 100% de mi durante el día, y también él lo necesita, porque luego por el día está de mal humor y mas irritable.

Creíamos que dándole un bibe antes de irse a la cama se quedaría más saciado y aguantaría más, pero no funciona. Hemos probado a irme yo de la habitación y cuando yo no estoy cerca dura mucho más dormido, pero si regreso al cuarto el insomnio reina en nuestra cama de nuevo, y la verdad, tampoco quiero tener que irme yo al otro cuarto cada noche. 

¿Algún consejo? No quiero por ahora pasarlo a su cuarto, simplemente que duerma en su cuna para poder descansar todos algo mejor, la cosa es recuperar su rutina de sueño y con la de él la nuestra,

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top