Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

27 mar 2017

Elegir escuela infantil

Con la apertura del plazo para las escuelas municipales nos encontramos en plena crisis existencial, debatiendo entre las posibilidades de elegir escuela para Aylan. 

No se cuales serán los factores que han tenido en cuenta ustedes para tomar esta difícil decisión, pero nuestra primera incertidumbre es si pública o privada, y después de haber pedido mucha información e ir a visitar varias escuelas, seguimos sin tenerlo claro.

Primeramente, las escuelas concertadas nos permiten conciliar la vida familiar y laboral, ya que los horarios son más variados, y lo ideal en mi caso, que trabajo siempre de tarde, es encontrar una escuela que me de opción de llevar al niño mientras estoy en el trabajo, para poder disfrutarlo por las mañanas y no excluir nuestro contacto y vida familiar a los fines de semana. Este requisito las escuelas públicas no nos lo ofrecen, ya que su horario es de 08:30 a 16 como muy tarde, con la recogida tardía.

En segundo lugar, el que sea una escuela flexible en la educación del niño me parece de vital importancia. Mi hijo irá a la escuela como adaptación al colegio, y quiero que sea para él una experiencia agradable y motivacional, sobre todas las cosas. El que reciba una atención personal y el programa educativo utilice recursos lúdicos y estructuras libres, creo que será satisfactorio para su desarrollo. Si somos realistas las escuelas públicas siguen programas educativos bastantes obsoletos, clásicos, y en los que no hacen distinción entre las diferentes necesidades ni motivaciones personales de los niños, sino que los robotizan.

Se que después de los dos puntos anteriores puede parecer que la decisión es evidente, y así debería ser, pero a pesar de que mis intereses los tengo claros, también hay que ser realista y tener en cuenta la parte económica. No todas las escuelas privadas o concertadas están al alcance de cualquiera, los precios son bastante elevados y hay que hacer números.

Si tomase la decisión a nivel educativo me ha convencido La Higuerita. Se trata de una escuela pequeña con dos profesoras por aula, espacios abiertos y educación bilingüe. En la etapa de mi hijo, se que no es momento de que se convierta en Einstein, pero en cambio el que su oído se haga a al menos otro idioma me parece genial. Las clases son de pocos alumnos, lo que hace que la educación sea mucho más personal, y me pareció que en cuanto a materiales y didáctica educativa, presentan instalaciones seguras y materiales llamativos. Parte negativa de ellos, el horario es exclusivo de mañana y el coste no es apto para cualquier bolsillo.

La cercanía de la escuela con respecto a casa o al trabajo también creo que es algo muy importante, y basándonos un poco en todo esto las opciones que barajamos son: Montessori, El Patio de Ele, Unikids Vegueta y La Sirenita. Todas muy distintas entre sí, pero nos interesan por alguno de estos motivos. Ahora toca hacer la preinscripción, y mientras ir pensando dentro de los pros y contras que requisito nos es más prioritario.

¿Cuáles son los imprescindibles de ustedes para elegir escuela? ¿Ya lo tienen claro?

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top