Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

18 feb. 2017

Purpurina, lentejuelas, acción


Ya llegó febrero el mes de mi cumple y de los Carnavales, música, diversión y la creatividad en el aire.

Si algo me encanta de los carnavales es pasar todo el año pensando en que disfrazarme, maquillajes llamativos y llenos de color con disfraces novedosos y divertidos.

Crear disfraces espontáneos que surgen de un momento a otro pero que por el simple hecho de haberlos hechos nosotros mismos luego los conservamos por los siglos con un cariño enorme. U otros más elaborados hechos por encargo bajo nuestros diseños y toda nuestra imaginación, con un montón de buenos recuerdos que quedan impregnados en sus telas.

Si necesitas poner un toque a tu disfraz esta manualidad es ideal para cubrir tu cabeza y hacerlo mucho más carnavalero.

Con estas pelucas de gomaeva también conocidas por gorros locos inauguramos nosotros los carnavales.

Materiales:
-Gomaeva de colores. Es mas fácil para trabajar con niños aunque si quieres un resultado más perfeccionista es mejor usar gomaespuma.
- Cola blanca. Igual que en el caso anterior hemos usado cola blanca porque es mas seguro para trabajar con los peques pero si la manualidad la va a realizar un adulto el resultado queda más limpio con una pistola de silicona.
-Tijeras
-Permanente negro
-Material decorativo (purpurina, lentejuelas, botones o lo que tu imaginación prefiera)

Objetivos:
-Utilizar su imaginación
-Libertad para explorar
-Adquirir destrezas de psicomotricidad y coordinación óculo manual

Paso a paso:
-A partir de una plantilla semicircular de al menos 35 x 30 cada uno creará el diseño de peinado que quiera.

-Ya con el semicírculo marcado en la gomaeva y con el peinado en otro trozo recortamos ambas piezas y las pegamos creando así la parte delantera y trasera del gorro. Si la pegamos con silicona quedará lista al instante pero si lo hacemos con cola blanca tardará bastante en secar así que con cinta de carrocero podemos mantenerlas unidas para seguir trabajando.

-Después con el permanente marcaremos el pelo o fleco si lo tuviese y decoraremos con otro color de gomaeva o el material que se nos ocurra los elementos de nuestra peluca. En los ejemplos que les muestro a continuación con coleta o trenzas pegaremos antes al interior del casco este añadido para que quede mas sujeto al sellar la parte delantera y trasera.


Color, purpurina, lentejuelas... que comience el carnaval, mi época preferida del año

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top