Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

4 feb. 2017

Móvil del invierno



Para días de invierno gotas de colores.

Derribando los tópicos de que los días de invierno son grises o tristes, hemos querido poner un toque de color en nuestros días lluviosos y hemos creado esta manualidad divertida y colorida para alegrar nuestros hogares con ambiente invernal.

Ya el año pasado hicimos un móvil del invierno usando otras técnicas y diferentes materiales y este año hemos complicado un poco el asunto dándole volumen.


Es una manualidad sencilla pero que requiere cierta destreza y precisión con las tijeras y concentración así que no la recomiendo para niños menores de 7 años.

Materiales:
-Cartulinas de colores
-Folios blancos, si tienes para reutilizar mejor
- Lana o tanza
-Pegamento de barra
-Tijeras
-Cinta adhesiva

Objetivos:
-Estimular el desarrollo de la creatividad
-Observar el mundo desde otras perspectivas
-Mejorar la concentración
-Trabajar la psicomotricidad fina

Paso a paso:
-Creamos en papel la plantilla de una nube, una gota o dos de diferentes tamaños, y un paragüas.
-Una vez con las plantillas en papel las recortaremos y las trasladaremos al color de cartulina que queramos repasando el contorno de cada figura.
- Necesitaremos para darle volumen a las figuras un mínimo de: 4 nubes, 36 gotas y 4 paraguas.
- Con las figuras ya hechas y cortadas pasaremos a pegarlas, para lo que previamente habrá que doblarlas a la mitad, de manera que vayamos pegando la mitad de una solapa a la siguiente y así sucesivamente hasta pegar todos los trozos y dejar una única figura de cada. En el caso de las gotas necesitaremos 9 gotas así que pegaremos las plantillas por grupos y colores de 4.
- La nube cada uno podrá decorarla con bolitas de algodón o simplemente dejarla en blanco, antes de pegar la última solapa de la nube habrá que dejar bien metido el trozo de lana anudado por el que por último colgaremos el móvil.
- Con tiras de cinta adhesiva pegaremos las gotas a las nubes, de manera que queden colgando en tiras de 3. Las nubes pueden hacerlas dándole volumen o planas, En la del ejemplo hay de las dos formas. Si la manualidad la hacen niños más grandes con mayor destreza y fuerza les recomiendo que unan las figuras cosiendolas con hilo en lugar de pegándolas con cinta adhesiva, queda más fino aunque es mas laborioso.
-Por último en una de las tiras a la punta de abajo añadiremos el paragüas protegiéndose de la lluvia,


A partir de estos pasos cada uno puede innovar y añadir la figura de un muñeco debajo del paraguas o cualquier otra cosa que se les ocurra.

Espero que les sirva como recurso y que las gotas de colores también alegren sus aulas y hogares.

Nos vemos pronto para llenar sus vidas de amor.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top