Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

25 feb 2017

Diseña el disfraz de tus hijos por menos de 5€


Ya sabemos que los niños/as crecen muy rápido, y a no ser que sea una ocasión super especial no vale la pena gastarse dinerales para hacerles un disfraz que les dará tiempo de ponerse en una única ocasión. Así que esta vez les traigo opciones de disfraces para hcer muy económicos y de manera rápida y sencilla.

Son disfraces que pueden hacer ellos mismos, los que le muestro están hechos por niños de 3 a 10 años con algo de ayuda mía a los más pequeños. 

El hecho de que ellos mismos hagan su disfraz potencia su autonomía, desarrolla su creatividad y aumenta su motivación. Además es el plan perfecto para hacer en familia en este puente de Carnaval.

¡Al lío!

La primera opción será la de hacer disfraces con gomaeva. Les enseño dos ejemplos aunque en las últimas dos semanas hemos hecho muchísimos.

Disfraz de mariquita:

Material:
-Gomaeva roja y negra (1 lámina de cada)
-Fieltro negro
-Elástico negro redondo
-Perforadora o una aguja gruesa
-Tijeras
-Marcador negro de punta fina
-Pegamento de barra

Paso a paso:
-Como podrán ver dentro de los materiales no añadí compás. No suelo usar el compás en mis manualidades porque me limita a que solo pueda dirigirlas a niños y niñas de mayor edad, ya que su punta punzante no me parece prudente ni segura para los más peques. Así que en lugar de compás cojo elementos redondos para trazar el contorno circular que necesite. En primer lugar tracé un círculo de unos 28 cm de diámetro aproximadamente en la gomaeva roja, usando una banqueta de plástico de Ikea y 4 más en la gomaeva negra más pequeños de 7 cm más o menos con el culo de una botella de plástico.

- Después de hacer y recortar los círculos, recortamos un triángulo del extremo del círculo grande rojo y pegamos los círculos negros en el círculo rojo.

-Perforamos cuatro agujeros en el círculo rojo, dos en los extremos superiores y dos en los extremos inferiores y ponemos el elástico para pasar los brazos. Los elásticos irán de arriba a abajo.

-Ya sólo queda vestirnos con un pantalón negro y una blusa roja y hacer círculos en el fieltro negro del mismo diámetro que los negros de las alas para pegarlos en la camisa roja. Los pueden pegar con pegamento para tela o con velcro de pegatina.

- Para dar el toque final puedes hacer unas antenas como las del siguiente ejemplo y un maquillaje divertido.

Disfraz de abeja:
Igual que el anterior, cambiando los círculos de gomaeva por tiras negras de cartulina y con el añadido del gorro con las antenas que también pueden hacerlo para el de mariquita

Otra opción es la de hacer disfraces con bolsas de basura

Disfraz de pintor:

Material:
-Bolsas de basura, una blanca y una negra
-Cartulinas de colores y negra
-Grapadora
-Pegamento de barra
-Tijeras

Paso a paso:
-Primero cogeremos la bolsa blanca y le recortaremos un semicírculo en los huecos del cuello y los brazos en la parte contraria a la apertura de la bolsa.
-Luego haremos manchas de colores en las cartulinas que más nos gusten y las pegaremos por toda la bolsa
-El siguiente paso será el de hacer el gorro, para ello en cartulina negra recortaremos una tira de 10 cm de ancho y el largo del perímetro de la cabeza de quien la vaya a usar y cerraremos su extremo con una grapadora. Luego para crear la forma tan peculiar de las boinas de pintores iremos pegando los extremos de la bolsa de basura negra con cinta adhesiva al interior de la tira de cartulina que habíamos cerrado anteriormente y ¡voilá!. Ya tenemos disfraz

Disfraz de Olaff

Con este recurso también hicimos de indios, de jirafa, de payasos... Sólo dejen volar la imaginación que para eso son los Carnavales. Disfruten del puente y ¡nos vemos en la cabalgata infantil!

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top