Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

24 dic 2016

¿Qué hacer con nuestros hijos en vacaciones?



Si las Navidades tienen algo más que regalos, comidas y reencuentros es la posibilidad de compartir, de compartir tiempo con nuestros seres queridos y momentos especiales con nuestros hijos. 

Con la llegada de la Navidad nuestros hijos se toman sus primeras vacaciones del curso escolar y si nos lo podemos permitir ¿Qué mejor que aprovechar para compartir con ellos momentos mágicos?

Los niños tienen muchos días de vacaciones y para esos papis y mamis que tienen la suerte de poder disfrutar con ellos es que va dirigido este post hecho con muchísimo cariño. 

Si aún no has hecho nada con tu hijo estas vacaciones ¡organízate! y busca un hueco, pues verles sonreír será el regalo más especial que puedas regalarles estas navidades.

Comenzar el primer puente de Navidad haciendo juntos el árbol de Navidad es toda una tradición Navideña que hará que tu hijo fomente su creatividad y trabaje la motricidad fina mientras pasa un rato divertido contigo.

Visitar a los abuelos y llevarles algún regalo también puede ser uno de los planes para realizar en familia, sobre todo si previamente han dedicado algo de tiempo a hacer esa manualidad juntos. Una de mis propuestas más recurridas es cualquier tipo de marco de fotos en el que meter una foto de los peques o de toda la generación familiar junta. Les dejo un ejemplo muy sencillo ambientado en la época. Éste será un regalo muy emotivo y con gran valor sentimental.

Realizar esta u otras manualidades juntos siempre será un planazo acertado con el que explorar, crear y desarrollar la imaginación de los peques y no tan peques.

Dependiendo de la edad del niño o niña también podrán divertirse y ayudarse en la cocina preparando juntos el menú navideño, que entre tantas comidas seguro que alguna te tocará cocinar a ti.

En navidades hay multitud de eventos infantiles teatrales, musicales y de ocio. Para fomentar la cultura y la vida en familia, informarnos de las fechas, horarios y precios de estos eventos en nuestra zona y organizar una mañana o tarde divertida  y diferente será muy sencillo si tenemos en cuenta los gustos y edad de nuestros hijos. En Gran Canaria algunas ideas que se me ocurren son: el cuento musical “La Bella Durmiente” en el Teatro Cuyás, estreno de la película infantil “Vaiana”, visita a “La Casa de la Navidad”, patinar sobre hielo en la pista del C.C. Las Arenas, visita a alguno de los Belenes de Gran Canaria, día de ocio y juego en los cochitos de la explanada de 7 Palmas, visita al Museo Elder de las ciencias y la tecnología en su jornada gratuita de puertas abiertas, casi todos los años también representan "El soldadito de plomo".

Ir juntos a recibir a los Reyes Magos o a la cabalgata es otro planazo que sin duda les encantará como colofón final a las vacaciones, para descargar toda la energía previa a la noche de Reyes y acostarlos preparados para soñar con los angelitos.

Porque de verdad pienso que a algunos padres no les falta interés sino recursos, espero que estas ideas les sean muy útiles y tengan la posibilidad de ponerlas en práctica.

Que pasen unas felices navidades repletas de momentos especiales y mucho amor, será el mejor regalo que podremos dar y recibir y lo que de verdad dejará huella en sus corazones. 

¿Se te ocurren otros planes divertidos para realizar con tus hijos en estas fechas?

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top