Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

31 dic. 2016

Portauvas


Si eres de esas personas precavidas que puedes pasar el día de hoy de manera relajada disfrutando y no estresado con compras de última hora, o sin salir de la cocina, esta es la manualidad perfecta para tí. 

Normalmente las manualidades que comparto son bastantes sencillas y rápidas de hacer, pensadas para niños y niñas desde 3 años de edad. En cambio, esta manualidad es un poco más compleja pues requiere bastante paciencia y una destreza motriz más específica. Lo ideal es para niños de mas de 7 años aunque con la ayuda de un adulto también se puede intentar con niños algo más pequeños.

La mayoría de los niños no estilan lo de comerse las uvas con las campanadas pero seguramente que si variamos la tradición y lo hacemos algo más divertido se animarán.

Bajo esta premisa lúdica está pensada la siguiente manualidad y si encima logramos transmitir a nuestros hijos la importancia de reciclar o reutilizar pues mucho mejor. 

Espero que les guste y les sea tan recurrente como lo ha sido para mí.

Materiales:
-12 tapas
-Papel Higiénico o servilletas
-Spray del color que elijamos o témpera
-Cola blanca
-Pincel

Objetivos:
-Desarrollar la concentración
-Adquirir responsabilidades y aprender a pedir ayuda
-Potenciar la precisión óculo manual
-Fomentar la paciencia
-Compartir tiempo en familia 

Paso a paso:
-Colocaremos las tapas con la forma que deseemos que presente nuestro portauvas cuando la manualidad esté terminada
-Verteremos en un vaso tres partes de cola por una de agua. 6 dedos de cola blanca y 2 de agua será suficiente.
-Pondremos de manera cuidadosa y con delicadeza una servilleta por debajo y otra encima y con el pincel mojado en el encolado iremos cubriendo todas las tapas con el papel.
- Una vez completamente cubiertas las tapas las dejaremos secar al menos 8 horas. Si no contamos con tanto tiempo podemos ayudarnos con el secador con aire frío.
-Al secarse pasaremos a pintar nuestro portauvas. Si lo pintamos con Spray recuerden poner debajo unas hojas de papel de periódico o revistas para no dejarlo todo perdido. Otra opción es pintarlo con témpera.
-Antes de usarlo para ya colocar nuestras uvas para las campanadas, o conguitos como he hecho yo con mis peques, recuerden volver a poner a secar la pintura del portauvas.

¡Empecemos el año con toda nuestra creatividad brotando por nuestros poros!

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top